Hernán Durango

Última actualización: 5 de julio.

  • Colombia/Protestas en varias poblaciones son reprimidas por el gobierno

    7 de marzo de 2015, por Hernán Durango

    Bogotá- Por Hernán Durango- El uso desmedido de la fuerza –Léase represión y paliza oficial- es la respuesta del Gobierno nacional a los manifestantes que reclaman atención a sus necesidades en varias regiones colombianas. Llamado nacional e internacional a la solidaridad y el acompañamiento a las luchas del pueblo colombiano que enfrenta el abandono y la miseria fruto de políticas neoliberales.

  • Alcaldía de Barranquilla desalojó a obreros de la planta de la multinacional Prodenvases Crown

    28 de enero de 2015, por Cut Atlántico, Hernán Durango

    La Central Unitaria de Trabajadores “CUT”, Subdirectiva Atlántico rechazó el brutal desalojo llevado a cabo el 27 de enero por funcionarios de la Secretaría de Gobierno Distrital de Barranquilla contra una veintena de trabajadores de la multinacional Prodenvases Crown. La junta directiva de la CUT denunció este atropello ante los entes de control, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y la opinión pública en general que la Multinacional PRODENVASES CROWN S.A., en complicidad con la Secretaría de Gobierno y la inspectora séptima (7) de policía urbana del Distrito de Barranquilla, Lesvy Movilla Parody, acompañada de un escuadrón de 100 hombres del ESMAD, dos tanquetas y varios camiones colmados de policía armados hasta los dientes, desalojó a 20 trabajadores indefensos que se encontraban en una toma pacífica dentro de las instalaciones de la empresa Prodenvases Crown.

  • Avanzan las escuelas de formación política de líderes y lideresas de organizaciones de víctimas

    26 de enero de 2015, por Hernán Durango

    22 organizaciones de víctimas de la región central colombiana participaron y aprobaron una nueva convocatoria para próximas semanas en la que debatirán sobre la participación de las víctimas del terrorismo de estado en los escenarios institucionales.

  • Hoy, 5:00 p.m.: Colombia se moviliza en respaldo al pueblo palestino

    11 de julio de 2014, por Hernán Durango

    La condena mundial contra el genocidio de Israel tendrá otro escenario en Bogotá hoy viernes 11 de julio a partir de las 5 de la tarde, frente a la sede de la Embajada de sionista en Colombia, ubicada en la Calle 35 # 7 – 25. Allí diferentes organizaciones sociales y políticas colombianas llevarán a cabo un plantón en solidaridad con Palestina, frente a la embajada de Israel. La convocatoria al evento pide que los participantes lleven pitos o elementos para generar ruido que puedan ser de utilidad, pancartas, fotos, banderas, megáfonos para simbolizar la solidaridad de todas y todos en este momento de brutal ataque ordenado por el gobierno terrorista del presidente israelí Benjamín Netanyahu contra los habitantes de la Franja de Gaza.

  • Federación campesina exige que reforma agraria sea una realidad

    10 de septiembre de 2010, por Hernán Durango

    La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria “FENSUAGRO -CUT” reclamó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos hacer realidad una profunda reforma agraria que extirpe el latifundio, principal causa del conflicto social, económico, político y armado. En tal sentido se pronunció el presidente de la federación que agrupa a sindicatos y asociaciones de trabajadores del campo, Heberto Díaz Montes, al término de la junta nacional realizada con éxito los días 2 al 5 de septiembre en el Municipio de Viotá, Cundinamarca cuna de las luchas agrarias en Colombia.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035