Jorge Freytter Florián

Última actualización: 16 de febrero.

• El silencio no es una alternativa: el pensamiento crítico en Colombia está en peligro

12 de enero de 2015, por Jorge Freytter Florián

El pasado 9 de Julio de 2014, compartió su historia de vida y lucha académica con nosotros el sociólogo, profesor, en su día exiliado y hoy preso político, Miguel Ángel Beltrán*, quien en el recinto de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia, coopresentó el libro: “Presente y Futuro de Colombia en Tiempos de Esperanza. En memoria al profesor Jorge Adolfo Freytter Romero” (Abogado y profesor de la Universidad del Atlántico asesinado en el 28 de Agosto de 2001 por agentes del Estado en connivencia con el Paramilitarismo del Bloque Norte).

• Exigencia de verdad, dignidad y justicia por el asesinato del profesor Freytter Romero

30 de agosto de 2011, por Jorge Freytter Florián

Han pasado diez años desde que Jorge Adolfo Freytter Romero, profesor de Universidad del Atlántico, abogado y miembro de Asojua –Asociación de Jubilados de la Universidad del Atlántico- fuera abordado por una camioneta Toyota Color rojo con vidrios polarizados y placas AXK 646, cuando se dirigía a su casa en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.