Lazos de Dignidad

Última actualización: 22 de febrero.

  • La huelga avanza, ya somos 84 los prisioneros en huelga de hambre en la Tramacúa de Valledupar

    18 de noviembre de 2015, por Lazos de Dignidad

    Cada día se unen más huelguistas a la acción pacífica. Muestra de ello es que en esta prisión ya completamos 84 compañeros en huelga de hambre.

  • Ya somos 57 los prisioneros en huelga en hambre en la tramacúa de Valledupar

    16 de noviembre de 2015, por Lazos de Dignidad

    Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos que mantienen la protesta en las demás cárceles y penitenciarias del orden nacional. En particular, en este establecimiento penitenciario Somos 57 Prisioneros en Protesta Pacífica, entre el día de ayer y hoy se han sumado 11 prisioneros a la huelga de hambre.

  • Declaración política del "II encuentro larga vida para las mariposas"

    28 de marzo de 2015, por Lazos de Dignidad

    Invitamos a fortalecer la más amplia movilización social y política a favor de la paz, de la solución política y el acuerdo de liberación de todas y todos los prisioneros políticos. Por tanto nos sumamos a la convocatoria de realizar la Constituyente Carcelaria e Invitamos a participar masivamente en la Movilización por la Paz del 9 de abril de 2015, con las pancartas y la consignada de la CLVM “La Prisión No Es La Solución”.

  • " II encuentro larga vida a las mariposas" Declaración política de la delegación internacional

    27 de marzo de 2015, por Lazos de Dignidad

    Conocemos que existe tortura, tratos crueles e inhumanos contra las y los prisioneros políticos y sus familiares por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, lo que constituye claras violaciones a sus derechos. Sabemos de la existencia de cientos de casos de prisioneros y prisioneras políticas a quienes se les está vulnerando su derecho a la salud. Hemos conocido casos de personas heridas o con graves enfermedades, siendo víctimas de desatención médica, lo que pone en riesgo la integridad de las y los reclusos y hasta la vida misma. Igualmente, sabemos que los derechos a la cercanía familiar, a la comunicación exterior, a la obtención de información de carácter político y social, así como el derecho a cursar estudios y a la educación, están siendo severamente vulnerados.

  • Muere prisionero Franklin Ramos Sánchez en cárcel de Nueva York

    17 de marzo de 2015, por Lazos de Dignidad

    Al momento de su muerte FRANKLIN RAMOS SÁNCHEZ cumplía tan solo 35 días de haber sido extraditado a los Estados Unidos, donde estaba en calidad de investigado dentro de un proceso penal adelantado por el Distrito Sur de New York, bajo un montaje judicial denunciado previamente por el prisionero ante las autoridades colombianas, por lo que el 24 de octubre de 2014 la Fundación Lazos de Dignidad, mediante acción urgente pública, solicito al gobierno de Colombia Revocar la extradición del prisionero, sin embargo, su extradición se llevó a cabo el 28 de enero de 2015.

  • En el día de los DDHH las prisiones colombianas reclaman justicia

    10 de diciembre de 2014, por Lazos de Dignidad

    Los Derechos Humanos en las prisiones colombianas brillan por su ausencia y frente a esta situación las instituciones internacionales encargadas de exigir su respeto y garantía, o tomar medidas al respecto, han omitido su accionar, a pesar de recibir información por parte de las entidades no gubernamentales que defendemos los derechos humanos de la población reclusa.

  • La paz también se construye reconociendo como víctimas a las y los prisioneros políticos en Colombia

    2 de agosto de 2014, por Lazos de Dignidad

    En la coyuntura actual, tanto el establecimiento como sectores de derecha y ultraderecha y medios masivos de comunicación, han abordado la problemática de las y los prisioneros políticos a partir de la premisa equivocada de considerarles “delincuentes”, sin detenerse a analizar las causas estructurales por las cuales se encuentran privados y privadas de la libertad o si las leyes con las cuales han sido procesados y/o condenados son coherentes o no con la realidad política y social del país.

  • Violación de domicilio y hurto de información de defensora de DH miembro de la Fundación Lazos de Dignidad, María Sastre

    16 de septiembre de 2013, por Lazos de Dignidad

    La Fundación Lazos de Dignidad -FLD-, emite denuncia pública ante la comunidad nacional e internacional por la violación al domicilio y hurto de elementos informáticos de la Defensora de Derechos Humanos María Sastre, miembro de la FLD, en la ciudad de Bogotá.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035