Lía Isabel Alvear Ramírez

Última actualización: 16 de diciembre.

  • Reflexión insulsa en un momento atroz

    7 de noviembre, por Lía Isabel Alvear Ramírez

    Reunidas conmemorando varias décadas de haber terminado el bachillerato, nos dispusimos a verbalizar anécdotas, a reír, quizá a llorar un poco… para concluir que habíamos realizado cosas interesantes, por lo menos desde la concepción de cada una.

  • Reflexión sobre el Tribunal de Opinión: agresión minera en la Guajira

    21 de agosto de 2014, por Lía Isabel Alvear Ramírez

    El desaforado empeño del sector financiero y económico por arrancarle a la biosfera los materiales que la constituyen para ser guardados en las bodegas blindadas de los bancos, empeño del que adolecen quienes habitan en el mundo de los negocios sostenidos por gobiernos y ejércitos, no contemplan, como lo hizo la monja, que hay otras formas de relacionarse con el ecosistema terráqueo; que existen comunidades para las cuales el banco es la propia naturaleza.

  • ¿Con qué autoridad moral pondrán a la humanidad de nuevo en guerra?

    4 de septiembre de 2013, por Lía Isabel Alvear Ramírez

    Porque el pedazo de planeta que me vio nacer se llama Colombia, debería estar reflexionando sobre cuanto pasa en este exuberante, rico y afligido territorio; sé que los campesinos y otros gremios rebasaron el nivel de tolerancia y ante el cinismo de un sistema económico que pone en jaque la dignidad humana, hoy realizan diferentes expresiones de protesta. Soy solidaria: para mi familia compro productos colombianos por ejemplo, y expreso en el lenguaje natural cuanto he aprendido en la academia, para que la gente de a pie pueda participar a conciencia en la construcción de una sociedad diferente. Sin embargo elijo reflexionar sobre lo que se juega la humanidad en Siria.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035