Macarenazoo

Última actualización: 28 de noviembre.

  • Ni una más - sobre el caso de Jennifer Rojas

    12 de junio de 2012, por Macarenazoo

    Con tristeza, mucha ira y rabia, pero con firmeza y valentía recibimos la denuncia de la desaparición trágica de una ex compañera de trabajo periodístico, una comunicadora innata y, aunque ella no lo habría querido ver así, una líder social genuina. Jennifer Rojas apareció en las pantallas de televisión el pasado fin de semana como víctima de los abusos cometidos contra las mujeres

  • Profieren amenazas virtuales a los integrantes del periódico universitario El Makarenazoo

    15 de marzo de 2012, por Macarenazoo

    Un llamado de alerta y preocupación constituyen los recientes comentarios publicados en nuestra página web, y en específico en la nota relacionada con las amenazas de un supuesto miembro del ESMAD (Escuadrón Móvil Anti Disturbios) de la Policía Nacional. A medida que han pasado los días, el lenguaje utilizado por los comentaristas, que amenazan nuestro trabajo, han incrementado su tono soez y su lenguaje directo en contra de la profesión empírica de informar.

  • Policía Municipal detiene arbitrariamente a Guillermo Castro, Director del periódico alternativo el MAKARENAZOO

    15 de junio de 2010, por Macarenazoo

    (Colombia)(Autor: Makarenazoo)(Fecha: Junio 15 de 2010)
    DR/035/10

    Después de realizar una Concentración pacífica contra el fraude electoral y contra la ignorancia del pueblo, como se denominó a la reunión pública efectuada en el parque principal de Funza (Cundinamarca), este jueves 10 de junio, el organizador de la misma, director del periódico El Macarenazoo y líder juvenil del municipio, Guillermo Castro, fue retenido por la policía y llevado a la Estación local, donde se le negó su libertad durante una hora y media.

  • Vulnerados a derechos fundamentales ciudadanos en el municipio de Funza

    29 de marzo de 2010, por Macarenazoo

    La oposición política y los derechos de la ciudadanía que sienta voces de protesta, construye y dinamiza poder popular, son vulnerados por las autoridades civiles y armadas del municipio. Se puede decir que no existen garantías reales para que los inconformes y promotores de disidencia interactúen con el pueblo, con la administración municipal y los órganos de control, como la Policía Nacional. De esto da cuenta el hecho sucedido el pasado sábado 30 de enero de 2010, en el marco de la realización de la Rendición de cuentas Funza 2009.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035