Movice

Última actualización: 17 de junio.

  • Comunicado: Organizaciones de DH de Antioquia, rechazamos la inhabilidad del Congreso a Defensores para participar en la JEP

    24 de noviembre de 2017, por CCEEU, Corporación Jurídica Libertad, Movice, Proceso Social de Garantías para Defensores de Derechos Humanos de Antioquia

    Las organizaciones que firmamos este comunicado expresamos nuestra preocupación por lo acontecido el día 15 de noviembre del presente año en la plenaria del Senado, cuando se incorporaron cambios sustanciales a varios artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP)...

  • No hay justificación para los ataques armados a población civil por parte de la fuerza pública

    12 de octubre de 2017, por Movice

    Ante los graves crímenes denunciados por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de los ríos Mira, Nulpe y Mataje (Asominuma), el asesinato de nueve campesinos y 18 heridos en Alto Mira y Frontera, Tumaco; y los ataques a la misión de verificación, denunciados por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) manifiesta su rechazo por las explicaciones dadas desde la fuerza pública que justifican los ataques contra la población civil.

  • Organizaciones apoyan candidato a dirigir desmantelamiento del paramilitarismo

    18 de septiembre de 2017, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Movice

    El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU) apoyamos la postulación del abogado defensor de derechos humanos Eduardo Carreño Wilches para hacer parte de la terna de la cual se seleccionará a la persona que ocupará la dirección de la Unidad Especial para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (paramilitarismo).

  • Movice lamenta que Gobierno no reconozca víctimas de crímenes de Estado en entrega Nobel de la Paz

    10 de diciembre de 2016, por Movice

    Lamentamos la ausencia de representantes de víctimas del Estado, en un escenario tan emblemático como este. Las víctimas en Colombia son un amplio y diverso universo, así lo demuestran también numerosas sentencias internacionales como la de la masacre de La Rochela, Mapiripán, Santo Domingo, el Palacio de Justicia o el asesinato del senador Manuel Cepeda Vargas. Pese a esto, se insiste en invisibilizarlas.

  • Amenazas por parte de las autodefensas Gaitanistas de Colombia a diferentes organizaciones de derechos humanos y sindicalistas a nivel nacional.

    13 de octubre de 2016, por Congreso de los Pueblos, Cordinación Colombia Europa Estados Unidos , Minga Social y Comunitaria, Movice, NOMADESC, Sintraemcali, Sintraunicol

    El grupo paramilitar señala en la amenaza que esta nueva acción obedece a una estrategia nacional, de amedrantar a través de las amenazas, pero también de asesinar a los líderes del movimiento social en Colombia y de generar acciones intimidatorias en diferentes regiones del país

  • Volvió el sicariato a las calles del bajo Putumayo

    11 de marzo de 2016, por Movice

    En menos de 36 horas 8 personan han sido asesinadas en varios municipios del bajo Putumayo, entre los muertos figuran un menor de edad y una mujer.
    De nuevo el temor y el miedo se apodera de los habitantes de los municipios de Puerto Asís, La Hormiga, Orito, y Puerto Caicedo tras la ola de asesinatos que se han registrado en menos de 24 horas y a esto se le suma la circulación de un panfleto con la lista de nombres de personas a las cuales las señalan de ladrones y viciosos, lista que las autoridades poco credibilidad le dan.

  • Amenazas contra defensores de derechos humanos en el Atlántico

    7 de marzo de 2016, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado –Movice capítulo Atlántico denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas de las que han sido víctimas las defensoras y los defensores de derechos humanos en ese departamento en días recientes. Y le reitera al Estado colombiano que es su responsabilidad el efectivo desmonte del paramilitarismo y le exige que proteja a las personas que defienden los derechos humanos en el Atlántico, así como que se cumplan con las demás exigencias que se enuncian en el comunicado público que difundimos a continuación:

  • Faltas de garantías para victimas y defensores en el proceso de restitución de tierras en sucre

    3 de marzo de 2016, por Movice

    2016. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – denuncia ante la comunidad nacional e internacional la falta de garantías por parte del Estado colombiano para las víctimas y para las defensoras de derechos humanos que acompañan los procesos relacionados con tierras en el departamento de Sucre. Exigimos que el Estado a través de sus instituciones respete la ley y garantice los derechos de las personas que se han visto afectadas, ya que las intervenciones institucionales, por su actuar sin ajustarse a la ley o por falta de diligencia, han ocasionado graves perjuicios a estas personas que reclaman sus derechos.

  • Siguen las amenazas contra defensores de derechos humanos en el Atlántico

    3 de marzo de 2016, por Movice

    Reiteradamente los defensores han venido siendo objeto de amenazas sistemáticas contra su vida e integridad. Donde las autoridades policiales y administrativas del departamento y el distrito de Barranquilla han puesto en duda la veracidad de los hechos sin la menor investigación, atribuyéndolo a la delincuencia común estos ataques, negando la presencia de actores armados adscritos al paramilitarismo en las zonas periféricas del departamento del atlántico donde históricamente ha habido presencia paramilitar. Estos han sido reiterados y agudizados desde el año 2013 sin que exista seria investigación con resultados determinantes de la autoría de estos hechos.

  • Hostigamientos y seguimientos a la Defensora de derechos humanos Ingrid Vergara

    1ro de marzo de 2016, por Movice

    Los días 21, 22, 23 y 24 de febrero ha sido observado un vehículo Chevrolet Spark de color negro de placas AXN 54x que hacia las 11:00 am se estaciona en frente de la casa de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara. La presencia de este vehículo ha alertado a la comunidad haciendo que algunos vecinos del sector le comenten el hecho a la defensora de DDHH. El día 24 de febrero fueron vistos dentro del vehículo un hombre y una mujer que con una cámara de alta resolución le estaban tomando fotos a la casa de la Ingrid Vergara y según cuentan los vecinos también ese día fue vista una mujer que se movilizaba en una moto y que se comunicó con las personas que se encontraban al interior del vehículo.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035