Movice

Última actualización: 28 de marzo.

Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado

  • Un Sistema Integral con sabor agridulce para las víctimas de crímenes de Estado

    15 de marzo, por CCEEUU, Movice

    Bogotá, 15 de marzo de 2017.- En último debate, la plenaria de Senado aprobó este lunes 13 de marzo el proyecto de Ley que regula el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), del cual hacen parte la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad (CEV) y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD).

  • ¡No más dilaciones! Las víctimas exigimos el avance hacia una paz estable y duradera

    13 de marzo, por Movice

    Bogotá, 13 de marzo de 2017. Las víctimas de crímenes de Estado estamos convencidas de la importancia y la oportunidad que ofrece la paz para Colombia. Creemos en este proceso porque sienta las bases para poner fin al conflicto armado con las Farc-Ep, erradicar las armas de la política y avanzar hacia una paz estable y duradera. El dolor y la defensa de nuestros derechos nos han movilizado para convertirnos en constructoras de paz.

  • Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas no puede ser único espacio de víctimas en debates legislativos

    27 de enero, por Movice

    En ese sentido, saludamos la proposición presentada por el senador Juan Manuel Galán al proyecto de Ley 02 de 2016 y su intención de reconocer la participación de las víctimas en el proceso legislativo relacionado con sus derechos. Sin embargo, lamentamos que sea el Congreso el que decida quién debe representarnos.

  • El Movice pide al presidente Juan Manuel Santos no retroceder en los derechos de las víctimas

    5 de octubre de 2016, por Movice

    Una paz estable y duradera se construye con responsabilidad, con la inclusión de quienes hemos soportado los rigores de este conflicto, pero en especial, se forja con dignidad. La misma que hemos demostrado a lo largo de todos estos años y hasta el último momento, el pasado domingo 2 de octubre. Es por todo esto que renunciar a los logros alcanzados en materia de derechos de las víctimas, no es sólo retroceder, sino afectar seriamente la seguridad jurídica de este trascendental proceso para la sociedad colombiana.

  • Ante ola de asesinatos, exigimos creación de Comisión de Alto Nivel de Garantías de No Repetición

    16 de marzo de 2016, por Movice, Prensa - Colectivo

    En total se han registrado 54 agresiones a personas líderes y organizaciones de derechos humanos, lo que equivale a 2 agresiones por día, entre amenazas, atentados, asesinatos, montajes judiciales y seguimientos. (Foto: Andrea Alvis Lora)

  • 15 años de un plan de guerra contra Colombia: Movice

    4 de febrero de 2016, por Movice

    Las víctimas de crímenes de Estado nada tenemos que celebrar, ni compartimos el entusiasmo que han manifestado los voceros del establecimiento colombiano con este plan. El pueblo colombiano, y especialmente las regiones agrarias y campesinas, vieron cómo se incrementó el presupuesto para la guerra y se fortaleció del proyecto paramilitar.

  • Víctimas de crímenes de Estado: Es mayor responsabilidad de agentes estatales

    18 de diciembre de 2015, por Movice

    Víctimas de Crímenes de Estado saludan el Acuerdo sobre Víctimas, exigen reconocimiento como tales y proponen la creación de una subcomisión de garantías de no repetición. Declaración política del Encuentro Nacional.

  • VIDEO: En el día de los DDHH hablemos de garantías de no repetición

    14 de diciembre de 2015, por Movice

    El objetivo del Encuentro fue analizar las implicaciones de los preacuerdos en el punto 5 sobre víctimas de los diálogos de paz en La Habana y posicionar las propuestas de las víctimas de crímenes de Estado en materia de garantías de no repetición. Reviva aquí apartes de la Audiencia Pública del primer día del Encuentro

  • Aprendizajes y recomendaciones desde las víctimas: Dos documentos sobre extradición y desmantelamiento del paramilitarismo

    31 de agosto de 2015, por Ccajar, FCSPP, Movice

    Los presentes documentos son el resultado del trabajo conjunto de varias organizaciones colombianas de derechos humanos, con el apoyo de Open Society Foundation, que buscaron analizar la extradición de jefes paramilitares a cárceles estadounidenses en el marco de la desmovilización de estas organizaciones pactada con el Estado colombiano, así como el estado real del desmantelamiento de las estructuras paramilitares en el país. Consulte y desargue aquí las versiones actualizadas de estos trabajos.

  • Víctimas exigimos al Gobierno y a las FARC que decreten cese bilateral al fuego !YA¡

    22 de mayo de 2015, por Movice

    Bogotá, 22 de mayo de 2015. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) exige nuevamente al Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, y a las FARC-EP que decreten cese bilateral de las hostilidades !YA¡ para frenar el derramamiento de sangre en Colombia y evitar que se produzcan nuevos hechos que victimicen a la población colombiana.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035