Movimiento político de masas social y popular de Centro Oriente de Colombia

Última actualización: 19 de noviembre.

  • Movilización en el Cocuy por comunidad campesina

    22 de marzo de 2016, por Movimiento político de masas social y popular de Centro Oriente de Colombia

    El santuario Zizuma Nevado del Cocuy hace parte del sistema de nevados y páramos que surten de agua la Orinoquía y la Altillanura Cundiboyacense y santandereana, y que está en inminente riesgo de extinción a causa de la hecatombe ambiental generada principalmente por la actividad extractivista minero energética diseñada por el capital transnacional y ejecutada por empresas multinacionales con el auspicio del Estado colombiano.

  • Declaración política de Centro Oriente de Colombia - Jornada nacional de movilización

    10 de abril de 2015, por Movimiento político de masas social y popular de Centro Oriente de Colombia

    Se habla de la paz, el reconocimiento y el derecho de las víctimas
    como prioridad del Estado mientras se dilata el cumplimiento de los acuerdos
    mínimos efectuados con la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular
    para entrar a un proceso de interlocución nacional y regional que permita dar
    solución al pliego de exigencias.

  • El Centro Oriente se une a la movilización del 9 de Abril

    8 de abril de 2015, por Movimiento político de masas social y popular de Centro Oriente de Colombia

    convocamos al pueblo araucano, hombres y mujeres de los diferentes gremios y sectores a participar de manera activa en la Jornada Nacional convocada para el próximo 9 de abril “Contra el Plan Nacional de Desarrollo y por Una Paz con Justicia Social”, marchando de forma multitudinaria, a partir de las 9:00 a.m., en cada uno de los municipios del departamento culminada con un evento político cultural.

  • Con muerte y judicializaciones el Estado pretende acallar las voces del pueblo

    23 de febrero de 2015, por Movimiento político de masas social y popular de Centro Oriente de Colombia

    El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia denunciamos y repudiamos de manera enérgica, la nueva agresión del Estado colombiano contra el histórico tejido social, con la captura del dirigente comunal ALEXANDER TIBACUY LAGUADO, el día 23 de febrero, aproximadamente a las 2:00 pm, en la ciudad de Bogotá, D.C.
    En un acto propio de la criminalización de la protesta social, y como una respuesta del régimen frente a la movilización y la lucha de las comunidades en defensa del territorio y contra el saqueo y la expoliación de nuestros recursos naturales a costa de la destrucción del ambiente, en especial la devastación del santuario de flora y fauna de la Laguna del Lipa, miembros del CTI y la SIJIN, capturaron al connotado líder social cuando se encontraba en las dependencias de la Unidad Nacional de Protección UNP, donde había sido citado con la excusa de hablar sobre su esquema de seguridad.

  • Pronuciamiento regional minero energético

    15 de enero de 2014, por Movimiento político de masas social y popular de Centro Oriente de Colombia

    El Estado colombiano en cabeza del gobierno de Juan Manuel Santos, han acelerado la denominada locomotora minero energética. Con exenciones de impuestos y subsidios a las grandes empresas nacionales y extranjeras para entregarles los recursos estratégicos de la nación acentuando el despojo. Con los recursos del Estado, que en última instancia son la materialización del sudor y trabajo del pueblo colombiano, se termina pagando la explotación de nuestros propios recursos, quedando como resultado, devastación, pobreza, represión y contaminación en nuestros territorios.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035