Nelson Lombana Silva

Última actualización: 13 de noviembre.

  • Terrorismo de Estado en Gaitania, Planadas, Tolima

    17 de febrero de 2012, por Nelson Lombana Silva

    Los habitantes del sur del Tolima, especialmente del corregimiento de Gaitania y la vereda Esmeralda Alta del municipio de Planadas, vienen siendo víctimas de las fuerzas militares acantonadas en la zona. La represión y el terrorismo de Estado son permanentes. El miedo circula por las calles estrechas de Gaitania y la empinada vereda La Esmeralda. Estos lugares, al parecer se encuentran tomados por informantes a sueldo, que por el ansia de ganar un centavo se prestan para vulgares montajes contra campesinos y gentes buenas de la región que solo hacen sino trabajar.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035