Notiagen

Última actualización: 29 de febrero.

  • La explotación petrolera amenaza la existencia de los pueblos indígenas en el departamento de Arauca

    26 de abril de 2012, por Notiagen

    «En las comunidades ancestrales donde la explotación de petróleo está a escasos metros -como es el caso de Angosturas (Tame)-, los indígenas no pueden trabajar la tierra porque los cultivos ya no producen» Marnelly, estudiante U’wa del Centro Educativo Tutukana Sinaiaka, en castellano es Centro de la Sabiduría.

  • La deuda social de las petroleras y el Gobierno nacional tienen sumida en la miseria a los habitantes de Arauca.

    19 de abril de 2012, por Notiagen

    Indígenas y campesinos se encuentran apostados sobre la vía Tame-Puerto Rondón, en la vereda Rincón Hondo a ocho kilómetros de la zona urbana de Tame hasta donde ha llegado la avanzada del consorcio Oleoducto Bicentenario realizando el acondicionamiento del terreno para continuar la siembra de la tubería de 42” pulgadas a una profundidad de cuatro metros y que abarca una superficie terrestre de 40 metros hacia los lados por las fincas y veredas donde pasará este megaproyecto de evacuación de crudo desde Cusiana-Casanare hasta Saravena-Arauca, de donde será enviado hasta el puerto petrolero de Coveñas-Sucre en el Caribe colombiano.

  • La V Cumbre de los Pueblos se despide de Cartagena

    16 de abril de 2012, por Notiagen

    Con consignas como “fuera yanquis de Colombia” se llevó a cabo la movilización con la que culminó la V Cumbre de los Pueblos, el pasado14 de 2012 en las calles de Cartagena.

  • “Gobierno busca ahora prostituir movimiento sindical” ANTHOC

    16 de abril de 2012, por Notiagen

    Con una clara repulsa a la resurrección de las maniobras para arrebatarle parcialmente sus salarios a muchos trabajadores colombianos, el fiscal nacional de Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC, Yesid Camacho, rechazó los mecanismos de contratación sindical que vienen dándose en el país bajo el amparo de la Central General de Trabajadores (CGT) y con la anuencia del gobierno nacional.

  • Se instala la V Cumbre de los Pueblos “La verdadera voz de las Américas”

    16 de abril de 2012, por Notiagen

    Cartagena de Indias, la “ciudad heroica”, recibió ayer 12 de abril de 2012 las diferentes delegaciones de Colombia y América Latina para dar inicio a la V Cumbre de los Pueblos, la cual ha sido denominada “La verdadera voz de las Américas”.

  • “Los TLC son un tejido mundial de nuevas leyes que favorecen a los grupos empresariales”

    13 de abril de 2012, por Notiagen

    El jueves 12 de abril tuvo lugar en la V Cumbre de los Pueblos el Foro Temático sobre los impactos del Tratado de Libre Comercio (TLC). Los diferentes ponentes explicaron las consecuencias de la implementación del TLC en países de Centroamérica que ya lo aprobaron con Estados Unidos o Canadá. El docente y economista Héctor Moncayo explicó que «nuestra pelea no es contra los países sino contra las multinacionales; los TLC son un tejido mundial de nuevas leyes que favorecen a los grupos empresariales

  • La verdadera voz de las Américas

    13 de abril de 2012, por Notiagen

  • Ocho mil personas presas en cárceles estatales por motivaciones políticas

    8 de marzo de 2012, por Notiagen

    Angie, Carmelo, Marinelly, Simón, Joaquín, Manuel, José, Luis… son algunas de las cerca de 8.000 personas retenidas en centros de reclusión estatal a partir de señalamientos que suelen resultar improbables. Ese es el caso de Liliany Obando a quien la justicia dejó en libertad el pasado 1 de marzo tras determinar que los documentos que soportaban las acusaciones en su contra habían sido extraídos de los computadores de Raúl Reyes.

  • Docentes de Colombia se movilizan nuevamente para exigir el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno

    17 de febrero de 2012, por Notiagen

    La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) convocó el jueves 16 de febrero a docentes de todo el país a la primera jornada nacional de movilización del año 2012. Los motivos presentados por FECODE para la movilización son la defensa del régimen especial de salud, el derecho a la gratuidad de la educación, la instauración de un estatuto único de la profesión docente y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno en junio del año anterior tras constantes movilizaciones.

  • Comunidad de El Garzal denuncia posible apropiación ilegal de tierras del Estado y una amenaza de desalojo para el 13 de diciembre

    7 de diciembre de 2011, por Notiagen

    Según fuentes extraoficiales, la comunidad ha sido informada que el Juez Promiscuo de Simití, Luís Torres, ordenará el desalojo para el 13 de diciembre de la totalidad de la vereda Nueva Esperanza, 120 familias campesinas. Esa decisión judicial validaría unos títulos de propiedad sobre terrenos baldíos de la Nación que la comunidad denuncia como ilegales.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035