Notiagen

Última actualización: 29 de febrero.

  • Más de 4 mil personas marcharon en Ituango denunciando los impactos de Hidroituango

    15 de marzo de 2011, por Notiagen

    Nadie recuerda en Ituango (Antioquia) una movilización tan multitudinaria como la sucedida hoy lunes 14 de marzo de 2011, Día Internacional de Acción contra las Represas, por el Agua, los Ríos y la Vida. Entre 4.000 y 5.000 personas de los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Briceño y Toledo se dieron cita en el primero de ellos con el objetivo de expresar las inconformidades de diferentes sectores sociales ante los impactos sociales, ambientales y económicos en los inicios del proyecto hidroeléctrico Hidroituango. Según una de las coordinadoras de la movilización, Isabel Cristina Zuleta, se trata de “un llamado de atención a la empresa” y una denuncia de sus impactos para “concertar la manera de mitigarlos”. Esta movilización tiene lugar el mismo día que poblaciones en otras zonas del país (Huila contra la represa El Quimbo o Santander contra Hidrosogamoso o la minería en el páramo de Santurbán) y del continente (Brasil, El Salvador o México) afectadas por represas e hidroeléctricas también protestan por los impactos ambientales y sociales de estos proyectos.

  • Las once familias desalojadas por la fuerza del edificio de ICBF en Bogotá permanecen a la espera de una solución

    12 de marzo de 2011, por Notiagen

    Ayer, jueves 10 de marzo fueron desalojadas once familias que habían sido desplazadas por la violencia de distintas regiones del país del edificio que ocupaban en el barrio de Santa Fe. El inmueble dela calle 24 del barrio Santa Fe de Bogotá es propiedad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la misma institución encargada de haberles propuesto una solución puesto que figuraban en las listas oficiales de población desplazada en el país.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035