Ojos para la Paz Colombia

Última actualización: 19 de enero.

  • Estrategia paramilitar aprovecha la tregua unilateral de la insurgencia, y continúan bombardeos del Estado

    28 de marzo de 2015, por Agencia Prensa Rural, Ojos para la Paz Colombia

    La Estrategia Paramilitar contemplada en los mismos manuales militares del ejército oficial de Colombia, articulada al Estado y financiada por multinacionales, es la responsable del genocidio que padece el pueblo colombiano, para que el gran capital perpetre el saqueo de los recursos y la explotación laboral sin impedimento reivindicativo. Hoy esta estrategia paramilitar continúa masacrando y atemorizando (las comunidades denuncian que los paramilitares y militares aprovechan la tregua de la insurgencia, para incrementar sus operativos en territorios en los que antes no se atrevían). Además el Estado colombiano continúa bombardeando comunidades campesinas, todo ello mientras la insurgencia ya ha cumplido meses de tregua Unilateral. ¿Significa acaso la "paz" de Santos, una "paz" de incremento de la herramienta paramilitar del gran capital?

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035