Organización Nacional de los Obreros Trabajadores de la Floricultura Colombiana. “ONOF”

Última actualización: 17 de octubre.

  • Serias irregularidades y engaños en despidos de trabajadoras y trabajadores de la floricultura

    12 de febrero de 2015, por Organización Nacional de los Obreros Trabajadores de la Floricultura Colombiana. “ONOF”

    Durante el día 9 de Febrero de 2015 en la empresa SUNSHINE BOUQUET, en la tarde envió mensajeros y auxiliares, quienes hicieron firmar a los trabajadores “dizque un nuevo contrato”. Y NO ES ASÍ, la trampa está en que les pasaron dos hojas con títulos diferentes, la primera es una carta con título de un “Otro si” un cambio al contrato, y una segunda carta debajo de la primera esta fue la que realmente firmaron los trabajadores con fechas diferentes según la terminación de sus contratos. A los trabajadores le decían “¡fírmeme rápido que ya vamos a salir!, ¡fírmeme la copia de abajo!”. Pero no era ninguna copia lo que estaban firmando, era la carta donde se les anuncia el preaviso y como ya estaban a la hora de salida ni les permitieron leerla.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035