PASO International

Última actualización: 7 de diciembre.

  • Explotación petrolera en Colombia: informe revela costos humanos y ambientales del oro negro

    12 de julio de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Fidh, PASO International

    (Bogotá, 12 de julio de 2016) Operando en asociación con la empresa colombiana Ecopetrol, la multinacional canadiense Pacific Exploration & Production Corp. y sus contratistas contravienen la normatividad laboral, causan daños ambientales, e impactan de manera negativa la pervivencia de las comunidades indígenas en la zona de Puerto Gaitán, departamento del Meta, de donde proviene una cuarta parte del petróleo del país.

  • Robo de información sobre Pacific Rubiales a periodista Bladimir Sánchez

    18 de abril de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", PASO International

    El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, la organización de Derechos Humanos PASO Internacional y la Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria, Cospac, manifiestan su rechazo y preocupación por la nueva agresión al defensor de derechos humanos y periodista BLADIMIR SÁNCHEZ ESPITIA quien coordina su labor de realizador audiovisual con nuestras organizaciones en la documentación y denuncia de violaciones de derechos humanos cometidos por empresas trasnacionales. El 15 de abril de 2016, el periodista BLADIMIR SÁNCHEZ regresó a su residencia en horas de la noche y encontró que las cerraduras habían sido violadas y desconocidos habían sustraído su computador, discos duros y cámaras de filmación con la que realiza su trabajo.

  • Rechazamos abusos del ESMAD Y la SIJIN en protesta ciudadana en Puerto Gaitán

    30 de mayo de 2015, por Ccajar, PASO International, Prensa - Colectivo

    RECHAZAMOS los ataques indiscriminados del ESMAD y hostigamientos de la Fuerza Pública frente a la protesta pacífica de las comunidades de las veredas de Puerto Triunfo, Santa Helena y Rubiales, así como los señalamientos que habrían realizado miembros de la SIJIN y la POLICIA NACIONAL en contra de los líderes comunitarios y defensores de derechos humanos Héctor Sánchez Gómez y Nesler Gonzales. (Foto: www.pasc.ca)

  • Grave situación en Rubiales

    21 de mayo de 2015, por PASO International

    En la mañana del 19 de mayo de 2015 aproximadamente 600 residentes de las veredas de Puerto Triunfo, Santa Helena y Rubiales, del municipio de Puerto Gaitán iniciaron una protesta que, según voceros, se debe al incumplimiento por parte de Pacific Rubiales Energy sobre acuerdos establecidos con las comunidades en meses anteriores. (Leer pliego de peticiones aquí)

  • Sindicalistas y testigos en demanda en contra de la multinacional Pacific Rubiales son víctimas de persecución judicial

    11 de febrero de 2014, por PASO International

    Tres reconocidos activistas sindicales de la Unión Sindical Obrera (USO) y testigos importantes en la demanda en contra de la Multinacional Pacific Rubiales Energy fueron encarcelados en diciembre en lo que, según los sindicatos, es un montaje judicial.(i) Héctor Sánchez, Campo Elías Ortiz, y José Dilio Naranjo han sido acusados por la Fiscalía General de la Nación por secuestro agravado y concierto para delinquir, entre otros delitos, lo que podría resultar en una sentencia de hasta 45 años.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035