Prisioneros "La Tramacúa"

Última actualización: 13 de diciembre.

  • Reclusos de la Tramacúa siguen en huelga de hambre exigiendo el cierre del establecimiento

    25 de febrero de 2016, por Prisioneros "La Tramacúa"

    Agradecemos a todos los amigos, familiares, ONG de Humanos y movimientos sociales que, el 23 de febrero, realizaron el Plantón frente al Palacio de Justicia de Valledupar y otras ciudades de país, convocado para pedir a una sola voz “La Tramacúa Nunca Más”, el cierre de este centro de tortura, por incumpliendo en fallo de Tutela T-232-2014 que ordenaba el suministro de agua en las celdas, mejores condiciones de vida, terminar con los maltratos físicos y psicológicos contra los presos y sus visitantes, constituidos en forma de tortura sistemática.

  • Torturas y condiciones insálubres denuncian presos de "La Tramacúa", Valledupar

    30 de abril de 2015, por Prisioneros "La Tramacúa"

    Nos permitimos compartir estos videos realizados por los mismos presos recluidos en el "cementerio de los vivos", penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar "La Tramacúa" en el que evidencian la deplorable y conmovedora situación infrahumana en la que están viviendo.

  • Los presos en la Tramacua se movilizan por la Paz

    9 de abril de 2013, por Prisioneros "La Tramacúa"

    Los presos del establecimiento de alta y mediana seguridad de Valledupar “LA TRAMACUA” nos unimos a la jornada nacional de protesta y denuncia los días 8, 9, 10 y 11 de Abril por una pronta solución al drama que vivimos en las prisiones. La Tramacua sigue siendo el Guantánamo de Colombia el centro de tortura y violación sistemática de los derechos humanos, pese a que en los años 2011, 2012 hemos desarrollado protestas colectivas y pacificas para exigir soluciones y respeto a nuestros derechos, la situación no mejora y antes al contrario la represión arrecia

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035