Red Juvenil

Última actualización: 24 de septiembre.

• ¿Y aquí no pasa nada?

18 de abril de 2011, por Red Juvenil

En la madrugada del viernes 8 de abril de 2011 hombres armados ingresaron algunas de las viviendas del barrio Las Independencias 2 parte alta, intimidando a las personas que se encontraban en ellas, afirmando que debían unirse a ellos para brindarle mayor protección. Era una “invitación sutil” a apoyar a este grupo armado. La comunidad no identifica que actor armado es responsable de estos hechos.

• La brutalidad policial: política de Estado

15 de abril de 2011, por Red Juvenil

El Estado no es el resultado de un pacto colectivo o del llamado contrato social1, teoría según la cual hubo un día en que todas las personas se reunieron y se pusieron de acuerdo en crear al Estado como un forma de organizarse y de garantizar la convivencia, la seguridad, y la estabilidad social, de allí habría que deducir que nosotros como seres humanos hacemos parte de ese contrato social; así fue que lo pensaron los liberales, pero es más fácil creer que los Estados Unidos velan por la libertad en el mundo o que los dos últimos gobiernos de este país no tienen vínculos con el paramilitarismo, que creerse esa teoría.

• El Ejército Nacional continúa reclutando jóvenes de manera irregular, en las calles de la ciudad

14 de septiembre de 2010, por Red Juvenil

(Colombia)(Autor:Red Juvenil)(Fecha: 14 de Septiembre de 2010)

AUR/054/10

• La objeción de conciencia en Colombia...Si pero no.

17 de noviembre de 2009, por Red Juvenil

Desde hace un poco más de un año, un grupo de organizaciones y colectivos ha trabajado en las herramientas jurídicas alrededor de la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio. Como resultado de ello presentaron un demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley 48 que regula el reclutamiento que hacen las fuerzas militares colombianas, acción que muchas otras organizaciones estimamos y apoyamos.