Red de Medios Alternativos y Populares Valle

Última actualización: 22 de octubre.

  • VII Festival Nacional de Teatro Popular Teatro y Realidad Social

    20 de mayo de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    El Festival es realizado con el ánimo de generar un encuentro de los artistas de las artes escénicas con las comunidades, para crear un espacio de recreación y reflexión, un espacio festivo por la vida que realmente nos alegre y se convierta en expresión de lo popular, es decir, la forma en que el pueblo colombiano se manifiesta con un lenguaje ’propio’, con los modos de expresión que llevan una memoria implícita con nuestras costumbres, el empuje, tristezas alegrías y pasiones, en otras palabras, la forma como recreamos y vivimos el país.

  • Por dignidad, indígena intenta suicidarse al estar condenado sin pruebas a 40 años de cárcel

    29 de abril de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    A la 1:00 de la tarde aproximadamente, el prisionero político Civilino Ul Secué intenta quitarse la vida mediante herida en el cuello, sus compañeros del pabellón lo encuentran y en el intento por salvarle la vida llaman a la guardia para sacarlo del patio mientras perdía mucha sangre. La guardia del INPEC de inmediato lo traslada al área de sanidad del mismo Centro Carcelario San Isidro de Popayán, donde según nos informan sus familiares, le suturan la herida y cuando ya lo estabilizan es conducido nuevamente a su celda.

  • Con fachada de ONG adelantan guerra sucia contra campesinos y la Marcha Patriótica en el Valle

    20 de febrero de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    En su perfil de Facebook se identificaba como ‘Isabella Mejía Gutiérrez’ hasta no hace mucho. Pero ahora, para cumplir mejor la tarea encomendada, dice llamarse ‘Resistencia Civil’. Y es más, hasta afirma ser una ONG de mujeres. Sin embargo lo único cierto es que quienes administran este perfil cumplen la misión de adelantar una campaña de desprestigio contra la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava) y la Marcha Patriótica.

  • Presentan pruebas de campesino asesinado por el Ejército en el Cauca

    28 de enero de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    Según el testigo, contrario a la versión de los militares que aseguran que el campesino hizo caso omiso a un retén, el ejército jamás realizó señal de pare a Faiber Antonio Erazo, a quien asesinaron con disparos de fusil en momentos que los rebasaba en su motocicleta cuando transitaba por la vía que comunica a El Plateado con el corregimiento La emboscada. El testigo pudo presenciar lo ocurrido porque en ese instante era requisado por los militares que cometieron el crimen. La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes (REDDHFIC) obtuvo su testimonio y lo consignó en su informe.

  • En Jamundí, prisioneras políticas escriben a la mesa de paz en La Habana

    20 de enero de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    (Pintura Mi prisionero de Hermel Orozco) - La crisis y atrocidades que padecen los prisioneros en las cárceles colombianas han sido denunciadas constantemente por organizaciones de derechos humanos. Sin embargo a la fecha no se vislumbran soluciones por parte del Gobierno colombiano que brinde salidas a esta situación. Desde interior de los centros penitenciarios las voces de miles de prisioneros denuncian estos hechos. Tal es el caso del Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, donde las prisioneras políticas exponen su situación y solicitan a la mesa de diálogos, que se desarrolla en La Habana entre el Gobierno y las Farc, se atiendan sus exigencias. A continuación el documento de las prisioneras políticas:

  • En Suiza la ONU recibió a representantes de la ’Constituyente de exiliados perseguidos por el Estado colombiano’.

    23 de diciembre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    El llamado de todas las víctimas presentes a los funcionarios de la ONU, fue además de que se haga justicia, se de la reparación no se sigan dando hechos de repetición y que se pare la persecución que hoy continua contra los opositores al régimen donde más de 70 militantes de Marcha Patriótica han sido asesinados, otros miles permanecen encarcelados con el agravante que cada día opositores al gobierno siguen siendo sindicados de guerrilleros o colaboradores de la insurgencia y con falsos positivos judiciales encerrados en las mazmorras, mal llamadas cárceles en Colombia, por lo que se le reiteró por enésima vez a la ONU que actúe y exija al gobierno del presidente Santos verdaderos cambios sociales y aperturas democráticas para la población marginal en Colombia donde hoy no hay garantías para ejercer la oposición política.

  • Asesinatos en Caloto y Piendamó contra dirigentes campesinos y sus hijos

    28 de noviembre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    Diversas organizaciones solicitan al Estado colombiano garantías para el ejercicio de la oposición política y se proteja la vida de las familias de los dirigentes e integrantes de la Marcha Patriótica y el PUPSOC, organizaciones que constantemente son víctimas de persecuciones, asesinatos y montajes.

  • Invitación - Foro “Paz: Utopía o decisión”

    26 de noviembre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    El sábado 29 de noviembre la Red de Amigos por la Paz de Tuluá realizará el foro Paz: Utopía o decisión, el cual contará la participación de reconocidos académicos como Henry Gómez Caicedo de la Unidad Central del Valle Cauca y Antonio Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como investigador en la Universidad de Dublín e integra, en calidad de asistente de investigación, la comisión histórica del conflicto.

  • Nuevo caso de "falso positivo" en Nariño

    24 de noviembre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    La REDDHFIC asimismo denuncia que los campesinos asesinados fueron presentados como guerrilleros, lo cual se constata en el comunicado oficial del Ejército que pretende vincularles con “la estructura armada de la tercera comisión al mando de alias Oliver de la columna móvil Daniel Aldana”, y donde se reporta como resultado: “la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos terroristas, quienes están en proceso de identificación”.

  • Nuevas amenazas contra los participantes del Paro Regional del Pacífico contra la corrupción.

    6 de noviembre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    Frente al carácter sistemático de los asesinatos y amenazas, las organizaciones de derechos humanos han responsabilizado al Estado colombiano y a sus organismos de seguridad por la ausencia de garantías para los líderes y personas que participaron del Paro Regional del Pacífico contra la corrupción.

0 | 10 | 20

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035