Red de Medios Alternativos y Populares Valle

Última actualización: 14 de diciembre.

  • En riesgo la vida de dirigentes campesinos y defensora de Derechos Humanos en el Municipio de Tuluá

    5 de abril de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    A los abusos cometidos por el Batallón de Alta montaña No. 10 en zona montañosa de Tuluá, ahora se suman acciones tipo paramilitar contra la integridad de defensores de Derechos Humanos y líderes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (ASTRACAVA), la MIA, el Procesos de Unidad del Suroccidente Colombiano (PUPSOC) y la Marcha Patriótica.

  • Bombardeos Indiscriminados por la Fuerza Aérea en la Vereda Santa Ana en Arauquita, departamento de Arauca

    4 de abril de 2014, por Prensa Rural, Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    El día 23 de marzo del 2013 siendo las 4: 20 de tarde en la vereda santa Ana del municipio de arauquita, se presentaron fuertes combates entre la insurgencia y la fuerza pública, esta al mando del capitán de infantería Solano, sucesivamente se presentaron bombardeos y ametrallamientos por parte de la fuerza aérea a pocos metros del centro poblado de la vereda Santa Ana, colocando en riesgo a la población y causando terror entre los habitantes.

  • Buenaventura: Un puerto entre la muerte y la esperanza

    2 de abril de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    Como sucede en tantas zonas estratégicas del país, la variada riqueza y la ubicación del puerto de Buenaventura, no han sido circunstancias que han permitido el desarrollo equitativo de las comunidades aledañas, si no muy por el contrario , han provocado la agudización de la miseria, el saqueo y la presencia de grupos paramilitares, que han cercado a la comunidad e Buenaventura con una serie de delitos y asesinatos, pese a la presencia de la fuerza pública y las reiteradas denuncias que la población ha realizado ante el gobierno nacional.

    La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano, dialogo con Manuel Bedoya Olguin, presidente de la Asociación Nacional de Pescadores Artesanales de Colombia (ANPAC):

  • Comienza el festival "El Derecho a Ver" en Cali

    25 de marzo de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    El próximo 28 de marzo comienza en Cali la tercera edición de DERECHO A VER, Muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos, con la proyección de la película "EL ACTO DE MATAR" (The act of killing), que se estrena en Colombia por primera vez en la Muestra Derecho a Ver. La proyección será en el auditorio 5 de ingenierías de la Universidad del Valle a partir de las 6:00 p.m.

  • Detención masiva de Líderes Campesinos en Leiva-Nariño

    20 de marzo de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    Desde el suroccidente del país, las organizaciones sociales, populares y sindicales de Nariño, en el marco de la cierre de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular, denunciamos la detención masiva que se presentó el día 17 de marzo de 2014 en contra de diecisiete campesinos del Municipio de Leiva, quienes participaron en el marco del Paro Nacional Agrario y Popular realizado en el mes de agosto de2013, varios de los detenidos pertenecen a la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño –ASTRACAN- Subdirectiva Leiva, filial de FENSUAGRO, organización que también ha enfrentado la persecución sistemática que se adelanta en contra del movimiento social organizado.

0 | 10 | 20

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035