Ruta Pacífica de las Mujeres

Última actualización: 12 de diciembre.

  • Mujeres de la ruta Pacifica galardonadas con el premio de derechos humanos 2016 en Berlín

    17 de marzo de 2016, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    ​Bogotá, 17 de marzo de 2016. Las Mujeres de la Ruta Pacífica queremos expresar nuestra alegría y agradecimiento a La Fundación Friedrich Ebert Stiftung - Fes Alemania, y su representación en Colombia – Fescol; por concedernos el Premio de Derechos Humanos versión 2016 entregado hoy en Berlín. Este premio es un reconocimiento a las mujeres víctimas, a las organizaciones y a las mujeres sin pertenencia organizativa que están en cada una de las 9 regionales donde hace presencia la Ruta, quienes han mantenido durante 20 años una apuesta incansable por la construcción de la paz en Colombia y la plena garantía de los derechos humanos para las mujeres.

  • Agudizacion de la situacion de derechos humanos en el Cauca

    3 de marzo de 2016, por Cima, CRIC, Ruta Pacífica de las Mujeres

    Las Organizaciones integrantes de la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca ALERTAN ante la opinión pública nacional e internacional sobre la crítica situación de derechos humanos que se vive en el primer trimestre del año 2016, con hechos que vulneran la integridad de comunidades, organizaciones sociales, líderes y lideresas.

  • Las mujeres insistimos en la urgencia de Paz que tiene Colombia

    26 de mayo de 2015, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    Expresamos nuestro dolor por la muerte de los 11 militares en Cauca y de los 26 guerrilleros en los últimos días. Estos hechos no permiten que se genere un espacio propicio para hablar de paz y son ustedes en quienes se ha depositado la confianza, para que firmen el Acuerdo de Paz que conlleve a cambiar la dolorosa historia del país.

  • Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos asesinato de Diana Marcela Moya

    27 de abril de 2015, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    El pasado viernes 24 de abril en horas de la mañana en Quibdó-Chocó miembros de las autoridades locales hallaron el cuerpo sin vida de Diana Marcela Moya, quien fue violada y abandonada semidesnuda en una zanja del aeroparque; hasta el momento la policía no ha dado con el paradero del agresor o agresores.

  • Que cesen violencias dentro de comunidad Educativa en Putumayo: Ruta Pacífica de las Mujeres

    27 de enero de 2015, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    El pasado 13 de enero un grupo de mujeres docentes de la institución educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Asís - Putumayo, han solicitado de manera directa apoyo de la Ruta Pacífica de las Mujeres; a raíz de una serie de violencias y agresiones a las que ya llevan más de tres años sometidas, al igual que sus estudiantes, por parte del rector Felipe Nery Burbano Portillo. Esta crisis ha llevado a que un grupo de docentes como apoyo al acto de resistencia Civil y Pacífica que adelanta la comunidad educativa se declaren en asamblea permanente hasta tanto se solucione el problema.

  • La Ruta Pacífica apoya la intención del Gobierno Nacional de unirse al cese bilateral del fuego para lograr el Acuerdo de Paz

    17 de enero de 2015, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    Bogotá, 16 de enero de 2015. Las Mujeres de la Ruta Pacífica respaldamos la decisión del Gobierno Nacional de dar un paso transcendental, como es el cese bilateral del fuego y así continuar con el proceso de Negociación para la terminación del conflicto armado.

  • Llamado a la continuidad de los diálogos de Paz y al cese bilateral del fuego

    17 de noviembre de 2014, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos la suspensión de los diálogos de paz por parte del Gobierno Nacional, nos preocupa que esta decisión pueda afectar el proceso ya avanzado para lograr una Paz Posible, Estable y Duradera para Colombia. De igual manera, instamos a las Farc a que respeten la vida en el marco del derecho humanitario, y que liberen de inmediato a los secuestrados en Chocó, y a los soldados retenidos en Arauca, que tienen en su poder.

  • La Ruta Pacífica de las Mujeres pide compromiso con los diálogos de Paz

    1ro de agosto de 2014, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    Las mujeres expresamos la urgencia de continuar construyendo una paz estable y duradera, es por ello que exigimos un compromiso serio para que no se opaquen los avances logrados hasta la fecha y para que no se levanten de la mesa hasta que haya un acuerdo final!. Hacemos un llamado a las insurgencias para que cesen los atentados que afectan a la población civil. El Gobierno y las FARC deben atenuar la confrontación para reforzar la confianza de la ciudadanía en el proceso y reafirmar lo que hasta ahora se ha pactado, para acallar las voces guerreristas que pretenden obstaculizar la paz.

  • La Ruta Pacífica de las Mujeres celebra el anuncio del cese unilateral al fuego por parte de las Farc y ELN

    16 de mayo de 2014, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    Es en el campo y la ruralidad donde se vive con mayor fuerza el ímpetu y los estragos que deja esta guerra atroz, por ello para los territorios sometidos a las diversas confrontaciones armadas de los últimos días, esta noticia llega como un respiro para cada uno de sus habitantes. Reivindicamos el cese al fuego como una condición fundamental para cuidar y garantizar la vida de nuestras comunidades, cumplir con el DIH y ambientar en la sociedad la necesidad de poner fin al conflicto armado

  • Informe Comisión de verdad y memoria de mujeres colombianas

    28 de enero de 2014, por Ruta Pacífica de las Mujeres

    Ruta Pacífica de las Mujeres presenta informe “La Verdad de las Mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia”. Colombia cuenta con una Comisión de Verdad y Memoria inédita en el mundo: desde las voces de las mujeres.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035