Sinaltrainal

Última actualización: 11 de diciembre.

• (ECCHR) presenta demanda contra Suiza ante el tribunal Europeo por el caso de Luciano Romero

18 de diciembre de 2014, por Sinaltrainal

La justicia Suiza se negó a aclarar el rol de la multinacional Nestlé, en el asesinato del sindicalista colombiano y trabajdor de dicha compañía Luciano Romero. Por esto, el European Center for constitutional and Human Rights (ECCHR), ha presentado – a favor de la viuda de Romero - una demanda contra Suiza ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo, amparándose en las disposiciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos, específicamente en el Derecho a la Vida (artículo 2) y en el Derecho a un Recurso Efectivo (artículo 13).

• Amenazas Paramilitares en el Municipio de Facatativá

1ro de octubre de 2014, por Sinaltrainal

Águilas Negras del Bloque Cundinamarca. Intimidan y ordenan toque de queda en el municipio de Facatativá y Sabana Occidente de Cundinamarca,

• Desde las bases militares colombianas, también operarán las transnacionales

4 de marzo de 2010, por Sinaltrainal

Hasta ahora lo que teníamos claro era que en estas bases permanecería tropa militar estadounidense, ahora constatamos que desde allí operarán también las transnacionales, trazarán sus políticas e integrarán mucho más los ideales de las corporaciones con el código de ética de los soldados de tierra, mar y aíre. Ahora no sabemos si el eslogan de la convención “Guiados por el orgullo” es de Coca Cola, del fuerte militar o de la base militar gringa.