Sinaltrainal

Última actualización: 24 de agosto.

  • Ante la justicia Suiza continua vigente responsabilidad de Nestlé

    20 de mayo de 2013, por Sinaltrainal

    El 1 de Mayo de 2013, día internacional de los obreros, la Fiscalia del Canton Vaud en Suiza, decidió no abrir investigación contra Nestlé S.A. por el asesinato de uno de sus trabajadores en Colombia, el dirigente de Sinaltrainal y defensor de derechos humanos, Luciano Enrique Romero Molina.

  • Porqué están en huelga los trabajadores de el Cerrejón

    8 de febrero de 2013, por Sinaltrainal

    El 7 de Febrero de 2013, siendo las 15:00 horas, se inició la justa huelga de los trabajadores al servicio de la empresa Carbones del Cerrejón Limited, propiedad de las multinacionales Billiton, Anglo American y Xstrata-Glencore, por la negativa de la empresa a solucionar el pliego de peticiones presentado por Sintracarbón, que busca establecer los merecidos beneficios para los trabajadores, que con su fuerza de trabajo producen la inmensa riqueza, que diariamente es apropiada por el pequeño grupo de extranjeros accionistas de la empresa Carbones del Cerrejón Limited, que le ha representado las 34,6 millones de toneladas de carbón producidas y 32,8 millones de toneladas exportadas en el año 2012.

  • Condenada NESTLE y SECURITAS por espionaje

    28 de enero de 2013, por Sinaltrainal

    Nestlé y la empresa de seguridad suiza Securitas fueron condenadas por el Presidente del Tribunal Civil Jean-Luc Genilllard el 25 de enero de 2013, después de ser acusados de espionaje por el movimiento antiglobalización ATTAC.

  • Judicializan despedidos de Colsubsidio

    3 de septiembre de 2012, por Sinaltrainal

    Como muchos de ustedes conocen, haber participado en la creación de un sindicato en la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (COLSUBSIDIO) ha significado para humildes hombres y mujeres que trabajaban allí, un verdadero dolor de cabeza, ya que eso desató una inmisericorde persecución por parte de los altos directivos de la Caja, que no se han detenido en nada para obligarlos a desistir en su deseo de defender su trabajo y el derecho de asociación sindical.

  • Y quien le dio la orden a “Jorge 40”?

    12 de junio de 2012, por Sinaltrainal

    Víctor Eloy Mieles Ospino y su esposa Elvira Rosa Ramírez Pacheco, secuestrados, desaparecidos y asesinados frente a las instalaciones de Nestlé en el Copey Cesar, el 22 de julio de 1999. El 22 de julio de 1986, el también trabajador de Nestlé, Héctor Daniel Useche Berón, fue asesinado el día que Sintranestlé conmemoraba sus 25 años.

  • Nestlé S.A. fue negligente y no aplicó la protección necesaria

    31 de marzo de 2012, por Sinaltrainal

    Sinaltrainal se reunió oportunamente con Nestlé para informarle sobre los riesgos de seguridad y peligros contra la vida en que estaban sus trabajadores, particularmente la de Luciano Enrique Romero Molina, quien fuera obrero en Cicolac S.A. en Valledupar.

  • Trabajadores Afiliados a Sinaltrainal en Huelga de Hambre

    8 de marzo de 2012, por Sinaltrainal

    Desde las 5:50 A.M., del día 6 de Marzo de 2012, varios trabajadores al servicio de la multinacional Coca Cola, Saceites y otras empresas, afiliados a Sinaltrainal, provenientes de varias regiones de Colombia, nos declaramos en huelga de hambre en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, para denunciar que somos víctimas de amenazas de muerte, atentados, 24 asesinatos, desplazamiento, exilio, quema de sede sindical y judicializaciones basadas en sucios montajes, entre otros.

  • Toma de fotos por parte de la seguridad privada de Coca Cola a los directivos de Sinaltrainal Cali

    1ro de agosto de 2011, por Sinaltrainal

    (Colombia)(Autor: SINALTRINAL)(Fecha: 1 de Agosto de 2011)

    DR/123/11

  • Supertiendas y droguerías Olímpica S.A.: empresa del alcalde de Barranquilla Alejandro Chard y el senador Fuad Chard ejemplo de corrupción en Colombia

    25 de abril de 2011, por Sinaltrainal

    (Colombia)(Autor: Sintrainal)(Fecha: 25 de Abril de 2011)

    DR/56/11

    Subsidios para los damnificados por las inundaciones, favorecen a Droguerías y Supertiendas Olímpica, propiedad de la familia del Alcalde de Barranquilla.

  • Transnacional Kraft Foods despedirá la totalidad de los trabajadores de la factoría de Palmira

    17 de marzo de 2011, por Sinaltrainal

    La transnacional estadounidense Kraft Foods anuncio el cierre definitivo de la factoría ubicada en la Zona Franca del Pacífico en Palmira Colombia y solicitó al Ministerio de la Protección Social autorización para despedir la totalidad de los trabajadores.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035