organizaciones

Última actualización: 18 de junio.

  • Honduras: Graves irregularidades obstaculizan verdad y justicia en caso Berta Cáceres

    25 de octubre de 2018, por organizaciones

    La Misión de Observación Calificada, conformada por organizaciones internacionales, nacionales, expertos en derechos humanos, derecho internacional y derecho penal, manifiesta su inquietud por la decisión de exclusión tomada por la sala I del Tribunal de sentencia y expresa su preocupación respecto de que la motivación de esta decisión sea acallar a las víctimas en su legítima exigencia de justicia. (Foto: Fidh)

  • Organizaciones y víctimas exigimos mayor compromiso del Congreso con el Acuerdo de Paz

    23 de mayo de 2017, por organizaciones

    Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos y de Víctimas exigen un mayor compromiso del Congreso con la implementación y hacen un llamado urgente a que la reforma a la ley de víctimas sea en los términos de lo pactado en La Habana

  • Continuos ametrallamientos de la fuerza aérea en la región del Nordeste Antioqueño, violan el DIH

    1ro de agosto de 2013, por organizaciones

    Una alerta temprana ante el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, activó la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y Paz del Nordeste Antioqueño – CAHUCOPANA – como medida preventiva y garante ante posibles nuevos ametrallamientos de la Fuerza Aérea Colombiana, como los ocurridos el pasado 29 y 30 de julio, en las veredas, Ojos Claros y Dosquebradas, región del nordeste Antioqueño.

  • Nuevas amenazas contra integrantes del Movice capítulo Valle del Cauca

    30 de agosto de 2011, por organizaciones

    (Colombia)(Autor: Organizaciones Valle del Cauca)
    (Fecha: 30 de agosto de 2011)

    AUR/88/11

    La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca –CSPP-, El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado-MOVICE- Capítulo Valle del Cauca, la Asociación para la Investigación y Acción Social NOMADESC y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia-SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional las nuevas amenazas contra las organizaciones sociales y de derechos Humanos de la región. Estas se han venido presentando de manera constante, señalando y estigmatizando la labor de los defensores y defensoras de Derechos Humanos. Los comunicados han sido proferidos por grupos paramilitares que hacen presencia en la zona del Valle del Cauca y Cauca; estas han sido denunciadas ante las autoridades competentes sin que hasta el momento se hallen los responsables.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035