El consejo académico de la Universidad Industrial de Santander pretende acallar la voz de los estudiantes mediante expulsiones.

La decisión de expulsar los estudiantes posee evidentes tintes políticos que pretenden dar “escarmiento” a quienes, a través de las vías democráticas, han denunciado los supuestos nexos paramilitares al interior de la Universidad y los graves problemas de seguridad y de derechos humanos que ello implica, como son “plan pistola” de lo cual hoy no se ha obtenido respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes.
Hoy tras conocer este nefasto fallo, traemos a colación que nuestra Organización Sindical no es ajena a este conflicto de intereses y al igual que los compañeros estudiantes y profesores, hemos sufrido las arbitrariedades de las Directivas Universitarias, afrontando situaciones similares cuando en el transcurso del conflicto colectivo del año 2008, fueron escogidos, a “dedo” entre una amplia multitud de trabajadores y empleados, unos cuantos líderes sindicales a quienes se les vinculó con procesos e investigaciones disciplinarias, donde aún hoy, tres años después, continuamos esperando los magnánimos laudos correspondientes; con los cuales se juega a silenciar, dividir y amedrentar a través de prácticas maquiavélicas de intimidación, persecución, y exclusi&! oacute;n de aquellos líderes no solo estudiantiles sino también de los movimientos sindicales de la Institución que se atreven a expresar libremente su pensamiento.
Sintraunicol Bucaramanga rechaza enfáticamente la expulsión de la compañera Lina Sofia Duran, así como los procesos disciplinarios que hoy cursan en contra de trabajadores, empleados y estudiantes e instamos a la comunidad en general a rechazar la manera absolutista como las Directivas Universitarias representadas en el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander continúan cercenando los espacios democráticos en la institución, acudiendo para ello a formulas normativas que ajustan y manipulan a su amaño, seleccionando chivos expiatorios que solo sirven para opacar cada vez más la inocultable política Santista que conlleva la degradación de la educación superior en Colombia.
Nuestra Organización Sindical expresa la solidaridad con la compañera Lina Sofía, y con los demás compañeros que se encuentran en procesos disciplinarios y exigimos a las Directivas Universitarias el respeto al debido proceso, el fiel cumplimiento de las garantías constitucionales, al igual que el respeto de los derechos humanos, sin tener en cuenta su tendencia o ideología política.
Sintraunicol Subdirectiva Bucaramanga seguirá atento y en pie de lucha, informando, denunciando, marchando, y protestando pacíficamente, contra cualquier tipo de medida que sirva para adoctrinar, tergiversar, polarizar y cercenar el derecho que tenemos todos de expresar nuestro pensamiento y ejercer el derecho a la oposición al interior de nuestra Alma Mater.
Continuaremos rechazando toda forma de criminalización de nuestras luchas, por ser éstas justas. Seguiremos pronunciándonos enérgicamente en contra de la expulsión de estudiantes, y brindaremos nuestro respaldo y solidaridad a cualquier miembro de la Comunidad Universitaria que trabaje tanto por la defensa de los derechos humanos así como por la protección de las garantías de la Universidad Pública.

Web | + posts