Convocatoria para ejercer como abogada/o en el Colectivo de Abogados y Abogadas “José Alvear Restrepo” (Cajar)

El Colectivo de Abogados y Abogadas “José Alvear Restrepo” (Cajar) abre convocatoria para un abogado o abogada que apoyará el trabajo desarrollado en el Eje de Defensa del Territorio y Lucha Contra la Crisis Climática, donde principalmente se acompañan a pueblos y comunidades indígenas, afro y campesinas en la defensa de su territorio y la exigibilidad integral de derechos, así como en estrategias contra la interferencia de la industria y la captura corporativa.

El Cajar es una organización no gubernamental con experiencia de 45 años en la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos desde una perspectiva de integralidad e interdependencia para contribuir en la lucha contra la impunidad, la protección y permanencia en el territorio, así como la construcción de una sociedad democrática, en paz y con justicia social en Colombia.

CUALIFICACIONES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA REQUERIDA:

• Abogada o abogado graduado, tres años de experiencia. No se evaluarán hojas de vida que no cumplan con este requisito.
  • Persona con vocación de servicio a la comunidad, sensibilidad por la defensa de los derechos humanos, del ambiente y el territorio y el trabajo con víctimas.
  • Conocimientos en derechos humanos y derecho ambiental.
  • Excelente capacidad para la investigación y elaboración de documentos.
  • Vocación para la lectura y la redacción jurídica.
  • Capacidades analíticas, creatividad, capacidad de síntesis.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Excelente manejo de recursos básicos de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).

DURACIÓN: Contrato a término fijo por seis meses prorrogable, según posibilidades financieras de la organización.

LUGAR DE TRABAJO: Bogotá. Sin embargo, se debe tener alta disponibilidad para viajar.

Es importante tener en cuenta que se buscan candidatas/os que quieran seguir una carrera en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de justicia social y ecológica. Se anima particularmente a que presenten su candidatura a personas víctimas de violencia política, comunidades étnicas y personas de la población LGTBIQ+.

DOCUMENTOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

Si está interesada/o en aplicar a la convocatoria deberá adjuntar en el enlace que relacionamos a continuación,un archivo único de pdf con los siguientes documentos:

• Hoja de Vida
  • Copia diploma o acta de grado
  • Carta de presentación en la que exprese por qué quiere hacer parte del Colectivo de Abogados y Abogadas “José Alvear Restrepo” (Cajar) (No más de 1 página)

ENLACE:  https://forms.gle/6KhxJV8S9Qk7wRA88

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:  7 de junio de 2024