Rechazamos intervención ilegal de Gobierno de Argentina en la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo

Bogotá, 25 de julio de 2024. Desde el Colectivo de Abogados y Abogadas José Alvear Restrepo (Cajar) rechazamos enérgicamente la intervención ilegal que sobre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo acaba de hacer el Gobierno de Milei, en Argentina.

Como lo ha manifestado la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, esta acción constituye “(…) una gravísima violación de la autonomía universitaria y sienta un precedente grave para toda la comunidad educativa que viene de movilizarse en masa en defensa de la educación pública.”

Nos solidarizamos profundamente en estos momentos difíciles con las Madres de Plaza de Mayo y con esa comunidad universitaria, símbolo también de la lucha por la defensa de los derechos humanos en Argentina.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional, a la opinión pública, a los representantes de universidades y a todas las personas solidarias a expresar su repudio a esta intervención, a exigir al Gobierno de Argentina que detenga de inmediato esta acción ilegal, así como a respaldar la lucha por justicia y memoria.

Vale la pena destacar que distintos medios de comunicación de ese país han señalado que el gobierno de Milei decretó la intervención luego de 7 meses de desfinanciamiento y de intentos de degradar la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo en el Congreso de la Nación.

En solidaridad con la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.