‘De picnic’ en La Colosa

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo; el director de Cortolima y el alcalde de Cajamarca fueron recibidos por altos funcionarios de Anglogold. Casualmente hoy también se realizó la visita al proyecto de cuatro miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. Al parecer de manera sorpresiva el despacho del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizó para éste jueves una visita al proyecto “La Colosa”, en Cajamarca.

Ministro de Ambiente, director de Cortolima y alcalde de Cajamarca fueron recibidos por altos funcionarios de Anglogold en el proyecto La Colosa.

Al parecer de manera sorpresiva el despacho del  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizó para éste jueves una visita al proyecto “La Colosa”, en Cajamarca. La comisión tenía como objetivo que el Ministro junto a la autoridad ambiental de la región pudieran conocer el proyecto de gran minería que se desarrolla en Cajamarca, de manera directa, haciendo un recorrido por la zona en la que en éste momento se ejecutan actividades de exploración por la multinacional.

La visita fue realizada por el Ministro Gabriel Vallejo, el Profesional de la Dirección de Bosques, Francisco Camargo y la secretaria Privada del Ministro,  Claudia Pérez.

Por Anglogold Ashanti Colombia, estuvieron Felipe Márquez Robledo, Presidente y Jorge A. Velásquez, Vicepresidente de sostenibilidad y por CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, Director General y el Subdirector de Calidad Ambiental, Rodrigo Hernández, también se hizo presente el alcalde de Cajamarca, Luis Evelio Gómez Velasco.

Para el día de hoy además estaba programada la visita de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, cuatro de sus miembros aceptaron la invitación de la empresa minera pero ya se habían ausentado cuando arribó la comisión de alto nivel con ministro a bordo.En el proyecto se hicieron presentes Jader Zuleta y Ricardo Gartner, miembros principales de la CCI, así como Marco T. Quiroga suplente de José H. Castilla y el constructor Fernando Soto suplente de Osman Olaya.

Después de realizada la audiencia en que el alcalde de Cajamarca se comprometió públicamente a llevar ante el Concejo Municipal la propuesta de Consulta Popular, genera suspicacias esta reunión de tan alto nivel.