Alegatos finales en juicio contra David Ravelo Crespo

Para la defensa de este líder, es claro que éste proceso judicial es parte de un montaje, en la que los testigos de cargo, entre ellos el confeso paramilitar Mario Jaimes Mejía, alias “El Panadero”” han señalado a Ravelo como el autor del asesinato del entonces Secretario de Obras Públicas del municipio de Barrancabermeja, David Nuñez Cala, en hechos ocurridos en abril de 1991.

Durante el desarrollo del juicio, la familia de este defensor de derechos humanos ha recibido varias amenazas por correo electrónico, la última el pasado 8 de marzo, en la que declaran objetivo militar a su hijo y su familia. Igualmente han sido hostigados mediante seguimientos.

A estos hechos se le suman los constantes señalamientos realizados contra Ravelo, entre los que se destaca, la columna de Eduardo Mackenzie, publicada el 30 de febrero pasado, en la página de internet de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia – que tiene como misión defender el legado doctrinario de Álvaro Uribe Vélez – en la que bajo el título “Fotos comprometen a una conocida ONG con las Farc”, afirman que en la emisión del 29 de enero de 2012, de Noticias Uno, se presentaron fotografías en las que aparece el comandante guerrillero Pastor Álape, reunido con miembros de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y David Ravelo

Cabe aclarar que las fotos mostradas tanto por el noticiero, como por este portal web, no corresponden a este defensor de derechos humanos que ha dedicado parte de su vida a denunciar el accionar de grupos paramilitares en la región del Magdalena Medio.

De igual manera, el pasado 18 de abril, el abogado Jaime Restrepo, fue entrevistado por la emisora Candela 96.0, que se escucha en la ciudad de Bucaramanga y alrededores, en la que presentó graves denuncias en contra, no sólo de varias organizaciones defensoras de derechos humanos, sino de David Ravelo, amparado en pruebas falsas que le permitirían afirmar los vínculos de éstos con la guerrilla.

Entrevista que presenta además, a pocos días de reiniciarse el juicio contra Ravelo, lo que agrede los derechos fundamentales como persona y como procesado.

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, como representante del líder, espera que la conclusión del juicio sea favorable, ya que a todas luces se trata de un montaje, debido a la actividad política y al liderazgo ejercido por Ravelo en la región del Magdalena Medio.

Web | + posts
Share This