Campaña por el desmonte del ESMAD repudia agresiones sufridas por Natalia Bernal durante protestas del 1 de mayo en Cali

El atentado contra la integridad física de la estudiante Natalia Bernal, por parte de la fuerza publica, durante la movilización del 1° de mayo no sólo deja manifiesto la brutalidad policial, sino la violación de los derechos humanos y el derecho constitucional e irreductible que tenemos todos y todas a la movilización y la protesta social.

– Nos solidarizamos con sus padres, familiares, amigos, compañeros y compañeras del Colegio Santa Librada y esperamos que pronto se integre a sus actividades.

– Exigimos a las autoridades, investigar, sancionar, expulsar a los efectivos de la fuerza publica, responsables de estos hechos para que grosando la lista de crímenes e impunidad que se atribuye a la fueran publica particularmente al escuadrón antidisturbios ESMAD.

-La brutalidad policial ha cobrado muchas victimas, particularmente al Escuadrón Móvil Antidisturbio – ESMAD- se le atribuye los asesinatos de indígenas, obreros, campesinos y el asesinato de los estudiantes Jhonny Silva, Nicolas Neira, Jaime Alfonso Acosta, Oscar Salas, Simón Torres y Carlos Giovanni Blanco. Adicionalmente se le acusa de persecución política, abuso de autoridad, graves lesiones personales contra la población civil, amenazas y desplazamiento forzado.

Por eso la sociedad colombiana ha emprendido iniciativas como:

LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL Y POR EL DESMONTE DEL ESMAD.

Imágenes de la agresión