Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Masacre de Mapiripán - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Masacre de Mapiripán

  • Movimiento Nacional de Víctimas: Respaldo al CCajar

    2 de noviembre de 2011, por Movice

    Como víctimas agrupadas en el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE: Rechazamos las acusaciones, los señalamientos y la desinformación de la que ha sido objeto el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo - CCAJAR, en los últimos días por el trámite del caso de la masacre de Mapiripán ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, ocurrida en 1997 y respaldamos su labor en la defensa de las víctimas, la protección y la promoción de los Derechos Humanos.

  • CJL: Pleno respaldo al colectivo de abogados José Alvear Restrepo

    2 de noviembre de 2011, por CJL

    La Corporación Jurídica Libertad expresa su incondicional respaldo a la denodada labor que a favor de la promoción y defensa de los Derechos Humanos desarrolla el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo desde hace más de treinta años.

  • CCEEU: ¿Qué pasó en Mapiripán?

    2 de noviembre de 2011, por CCEEU

    En julio de 1997 dos aviones transportaron centenares de paramilitares desde Urabá hasta los Llanos orientales. Según la Fiscalía General de la Nación, el Ejército colombiano, y en particular las Brigada VII, facilitó que sobrevolaran zonas de alto control aéreo, aterrizaran, se movilizaran por vía terrestre y fluvial pasando por donde se encontraban la Brigada Móvil II y la Infantería de Marina, y llegaran hasta la orilla opuesta al río Guaviare, frente a Mapiripán. Una vez allí, durante cinco días sacaron personas de sus casas, las torturaron, las asesinaron y luego desaparecieron sus restos, en un acto de barbarie sin precedentes.

  • CPDH: Nuestra solidaridad con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo – cajar –

    2 de noviembre de 2011, por CPDH

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH – expresa su más decidida solidaridad y apoyo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en momentos en que es objeto de una perversa campaña mediática orquestada desde el gobierno y el militarismo en que intentan estigmatizarlo por su papel en el proceso de la masacre de Mapiripán.

  • CIDH: "La reconstrucción de los hechos se basó principalmente en el acervo probatorio de la Fiscalía Nacional de Colombia"

    1ro de noviembre de 2011, por CIDH

    Altos representantes del Estado de Colombia han realizado en los últimos días declaraciones sobre un presunto fraude por parte de una de las personas identificadas como víctima en la Masacre de Mapiripán, expresando preocupación por la credibilidad del sistema interamericano de derechos humanos. Frente a esta situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente.

  • Campaña Defensores: “Defender sus derechos es defender tus derechos”

    1ro de noviembre de 2011, por Prensa Campaña Defensores

    La Campaña Nacional e Internacional por el Derecho a Defender los Derechos Humanos en Colombia1 manifiesta su respaldo a la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, CCAJAR, por su destacada labor en defensa de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales a lo largo de más de 30 años, y se honra de contar con esta organización dentro de sus adherentes e impulsoras.

  • Reiniciar: Es deber del Estado esclarecer los hechos

    1ro de noviembre de 2011, por Prensa Reiniciar

    La Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar, manifiesta públicamente su solidaridad con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, organización no gubernamental con más de 30 años de trabajo en pro de los derechos humanos, las garantías ciudadanas y la exigibilidad de los derechos de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ocurridas durante décadas en el país.

  • Colombia: Abogado de víctimas de masacre asegura que el Estado debe aclarar los hechos

    1ro de noviembre de 2011

    El vocero del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Eduardo Carreño, aseguró que el Estado colombiano debe brindar la protección necesaria a las víctimas para que aclare lo sucedido durante la masacre de Mapiripán (Meta, centro). De acuerdo con un reciente hallazgo de la Fiscalía no hubo la cantidad de muertos que se informó para el momento de los hechos ocurridos en 1997.

  • ASTEMDEP: Solidaridad y apoyo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

    1ro de noviembre de 2011, por ASTDEMP

    La Asociación Santandereana de Servidores Públicos “astdemp”, En nuestra calidad de representantes de los Servidores Públicos en el Departamento de Santander y en nuestra condición de víctimas de las políticas de Estado Neoliberal Colombiano, comenta que nuestra organización viene siendo representada desde el año 2.004, por el CCAJAR, en las diferentes denuncias de corrupción y vínculos de los burgomaestres de Santander con el paramilitarismo; también en las demandas interpuestas al estado a nivel nacional en la Fiscalía General de la Nación, Entes de Control y organismos judiciales; a nivel internacional, ante la (CIDH) Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los múltiples incumplimientos del Estado Colombiano ante compromisos adquirido con este organismo Internacional.

  • Codhes: No cesan operaciones de desprestigio contra ONG de Derechos Humanos en Colombia

    1ro de noviembre de 2011, por Codhes

    Las operaciones de seguimiento, desprestigio, sabotaje e intimidación realizadas ilegalmente contra organizaciones de derechos humanos en Colombia no han cesado. Las acusaciones contra la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) pretenden minar la legitimidad de una de las organizaciones que más ha hecho por representar y defender a las víctimas que, además, ha sido reconocida por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y es considerada un referente ético en la búsqueda de la verdad y la justicia.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035