Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Convocatoria auxiliar jurídico para el Área de Reparación Integral - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Convocatoria auxiliar jurídico para el Área de Reparación Integral
Convocatoria para estudiante

Jueves 21 de mayo de 2020, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

El CAJAR, convoca a estudiantes de pregrado de la carrera de derecho, que se encuentren cursando entre el sexto y octavo semestre, para el cargo de auxiliar jurídico del Área de Reparación Integral, teniendo en cuenta los Ejes políticos de trabajo del Cajar; Construcción de Paz y; Lucha contra la impunidad, con un énfasis particular en el acompañamiento de casos orientados a la satisfacción del derecho a la reparación integral a víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos.

El Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’ -CAJAR- es una organización no gubernamental con experiencia de más de 40 años en la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos, desde una perspectiva de integralidad e interdependencia para contribuir en la lucha contra la impunidad, la defensa y permanencia en el territorio, así como la construcción de una sociedad democrática en paz y con justicia social en Colombia. El -CAJAR- es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos – FIDH- y de la Organización Mundial contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes -OMCT- y con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos -OEA- y ante la Organización de Naciones Unidas -ONU-.

El CAJAR, convoca a estudiantes de pregrado de la carrera de derecho, que se encuentren cursando entre el sexto y octavo semestre, para el cargo de auxiliar jurídico del Área de Reparación Integral, teniendo en cuenta los Ejes políticos de trabajo del Cajar; Construcción de Paz y; Lucha contra la impunidad, con un énfasis particular en el acompañamiento de casos orientados a la satisfacción del derecho a la reparación integral a víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos.

Cargo Requerido: Auxiliar jurídico

Dedicación: Medio tiempo con horario a convenir con la abogada responsable de la coordinación del trabajo

Disponibilidad: Inmediata

Lugar de Trabajo: Bogotá

Condiciones de Contratación: Contrato laboral desde el 01 de junio al 31 de diciembre de 2020, con su respectivo periodo de prueba

Tipo de Convocatoria: Abierta

Perfil de la Candidata o Candidato:

• Estar cursando entre sexto y octavo semestre de la carrera de Derecho. con interés en temas asociados a la reparación integral a víctimas de graves violaciones a los DDHH.

• Con conocimientos de mecanismos y normativa internacional, constitucional y legal de protección a los derechos humanos.

• Con conocimientos generales acerca de la situación de derechos humanos en Colombia.

• Capacidad de argumentación, redacción y generación de documentos jurídicos.

• Habilidades para trabajar en equipo.

• Vocación de servicio a la comunidad, sensibilidad por la defensa de los derechos humanos y el trabajo con comunidades sujetos de especial protección constitucional.

• Disponibilidad de acompañar procesos de formación a comunidades, organizaciones, defensores de derechos humanos y víctimas de graves violaciones a derechos humanos.

* No se estudiarán hojas de vida de personas graduadas, ni de estudiantes a quienes les falte menos de un año para obtener el título universitario.

Competencias Requeridas:

• Habilidad para la comunicación e interlocución con organizaciones sociales.

• Buenas habilidades en digitación, redacción y excelente ortografía.

• Excelente manejo de recursos básicos de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).

• Capacidad ejecutiva de responder de manera eficaz a las tareas que se le asignan.

• Capacidad de análisis y organización de información y archivos.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Capacidad de trabajo bajo presión.

• Buena comunicación colectiva.

• Creatividad y capacidad propositiva para la generación de pensamiento colectivo.

• Capacidad y sensibilidad para trabajar colectivamente.

• Disposición para organizar su trabajo, horario flexible y coordinación de actividades con varias personas.

Descripción del cargo:

La persona designada para el cargo apoyará la construcción de rutas, acciones y escritos jurídicos de diferente índole y hará seguimiento a los mismos. Organizará información, revisará expedientes en la oficina o en despachos judiciales y atenderá a las personas relacionadas con el trabajo designado. En general se espera que apoye a la abogada a cargo en las tareas relacionadas con el litigio y desempeño jurídico de la oficina.

• Fecha límite para entrega hoja de vida: Hasta el día 24 de mayo de 2020.

• Examen y entrevistas: Se informará oportunamente a las y los aspirantes preseleccionados.

Proceso de selección

Las personas interesadas enviarán su postulación (Carta de motivación y hoja de vida) a las siguientes direcciones de correo electrónico:

silmarpil@cajar.org, abogadoreparacion2@cajar.org

Por favor indicar en el asunto de su correo la convocatoria a la cual postula “Auxiliar jurídico Área de Reparación Integral”.

De antemano agradecemos el interés de todas las personas y en su momento informaremos sobre las correspondientes entrevistas a quien sean preseleccionados.

Responsable: María del Pilar Silva, Abogada Coordinadora del Área de Reparación Integral.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035