Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Lanzamiento aplicación móvil de prevención #FasolTeCuida - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Lanzamiento aplicación móvil de prevención #FasolTeCuida
para funcionarios y empleados de la Rama Judicial y Fiscalía.

El próximo 12 de diciembre la Corporación Fasol realizará la presentación oficial de su nueva herramienta digital creada para la prevención de riesgos y reporte de alertas tempranas, dirigida a funcionarios y empleados del Poder Judicial Colombiano. Esta innovadora aplicación móvil, permitirá a los servidores judiciales reportar en tiempo real, emergencias desde todo el territorio nacional.

Desde el Centro de Memoria Paz y Reconciliación en la ciudad de Bogotá, transmitiremos el evento en donde podremos conocer en detalle el funcionamiento de la aplicación, contaremos con un panel de tres invitados para conversar acerca de la funcionalidad y pertinencia de esta herramienta y mensajes territoriales de servidores judiciales que han puesto a prueba la aplicación.

Pertinencia y funcionalidad de la APP #FasolTeCuida_

Según los datos recopilados por la Corporación Fasol, se han registrado 1.507 situaciones violentas, entre los años 1989 y 2019, consideradas acciones violatorias contra funcionarios y servidores del Poder Judicial.

-  La app #FasolTeCuida, permitirá las siguientes acciones:

1. Botón de riesgo: Denunciar violencia o vulnerabilidad por medio de un clic (ubicación GPS) en tiempo real. Esto nos permitirá hacer un contacto directo, emitir alertas tempranas y desplegar nuestras estrategias de atención de acuerdo con el nivel de riesgo reportado.

2. Sección Fasolidarios (grupo de donantes): allí podrán conocer cómo apoyar las actividades que se realizan desde Fasol y así convertirse en (donante), además podrán encontrar información estadística del número de aportantes tanto a nivel nacional como regional.

3. Banco de Datos: encontrarán cifras estadísticas de casos de violencia contra servidores judiciales, actualizadas trimestralmente.

4. Observatorios: en esta sección se entregarán los avances de los observatorios regionales de prevención y atención de riesgos de los servidores judiciales. Además, el acceso a la descarga de los informes publicados.

La app #FasolTecuida busca respaldar el ejercicio judicial de cerca de 40.000 funcionarios y empleados en los 32 departamentos del país, además, en un futuro se podría replicar para uso de otras organizaciones defensoras de derechos humanos, y contribuirá con datos para estudios, investigaciones e informes que den cuenta de la situación de riesgo de la justicia en Colombia.

La Corporación Fasol, es una entidad privada sin ánimo de lucro, que se sustenta en el principio democrático de la independencia judicial y en el valor de la solidaridad; con el fin de brindar estrategias de prevención y atención integral, a funcionarios y empleados del poder judicial colombiano, que por su condición de operadores de justicia y ser garantes de los derechos de la población en los territorios, afrontan graves violaciones a los derechos humanos.

Transmisión por facebook live: [https://www.facebook.com/CorporacionFASOL/posts/2993053394263766]

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035