Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Personas armadas entraron por la fuerza y robaron información de casa de Olga Lucía Quintero, lideresa de Ascamcat - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Denuncia Pública

Miércoles 18 de diciembre de 2013, por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia que desconocidos entraron por la fuerza a la casa de Olga Lucia Quintero, tesorera y vocera de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), organización que hace parte del Movice capítulo Norte de Santander. Según se ha podido establecer, estas personas portaban armas de fuego y robaron información de la casa, un computador, discos duros y memorias USB.

Campesinos | Despojo de tierras | Norte de Santander | Derecho a la tierra |

Denuncia pública: personas armadas entraron por la fuerza y robaron información de casa de Olga Lucía Quintero, lideresa de Ascamcat

Hechos

El día 17 de diciembre de 2013 aproximadamente a las 10 am, en la ciudad de San José de Cúcuta (Norte de Santander), un hombre y una mujer que portaban armas cortas, entraron por la fuerza a la casa de la dirigente campesina Olga Lucía Quintero. Una vez la pareja de sicarios ingresó a la vivienda, indagó por el paradero de la señora Quintero y, al comprobar que no se encontraba, procedieron a amordazar a la niñera.

Posteriormente, el hombre subió al segundo piso, de donde sustrajo una caja de seguridad que contenía varias memorias USB, dos discos duros y un computador de propiedad del dirigente campesino y defensor de derechos humanos Mauricio Ramos.

Al salir de la casa, los atacantes le dijeron a la niñera amordazada, refiriéndose a la señora Quintero: “esa hijueputa sabe quiénes somos nosotros”.