Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Pronunciamiento - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Pronunciamiento

Jueves 30 de agosto de 2018, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, se permite informar a la comunidad nacional e internacional que:

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, se permite informar a la comunidad nacional e internacional que:

1. El 29 de agosto de 2018, fue elegido como Magistrado al Consejo Nacional Electoral el abogado Luis Guillermo Pérez Casas, hasta entonces integrante del Cajar. Su renuncia a nuestra institución se hizo efectiva, dada la incompatibilidad de su nuevo cargo, con las labores que venía ejerciendo hasta ahora como defensor de derechos humanos.

2. Respetamos las decisiones individuales de integrantes del Cajar y auguramos una buena gestión de Luis Guillermo Pérez en este organismo de control electoral dada su trayectoria en la defensa de derechos humanos.

3. Reiteramos que el Cajar, como organización que cumple 40 años en la defensa de los derechos humanos, no es un organismo partidista, ni representa a ningún partido político.

4. Agradecemos profundamente a nuestro compañero Luis Guillermo por su valioso aporte al Cajar durante los años que estuvo en nuestra institución en donde se destacó por su incansable trabajo en la defensa de los derechos humanos, la construcción de paz, la democracia y la lucha contra la impunidad.

Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" -Cajar

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035