Presencia de grupos Paramilitares en la Vereda Mata Bambú, agudizan la situación de Derechos Humanos en el municipio de Vista Hermosa y Puerto Rico

HECHOS

El día 2 de mayo/11, los campesinos afiliados a la asociación campesina AGROGUEJAR Y del Comité de derechos Humanos Del Bajo Ariari Del municipio de Vistahermosa y puerto Rico, informaron que en horas de la madrugada vieron ingresar dos camionetas con aproximadamente 40 personas armadas, por el temor a ser asesinados de acuerdo a situaciones que se han presentado en años anteriores, con las mismas prácticas de ingreso a las zonas, ante esta situación algunos campesinos se vieron obligados a salir en situación de desplazamiento.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL:

· La Atención y Acciones URGENTES por parte del estado desde el nivel Nacional para resolver la grave situación de derechos humanos que viven las comunidades que habitan la región del Bajo Ariari.

· Que se respete y se brinde la protección y garantías para el ejercicio de las actividades de las comunidades y organizaciones campesinas en el departamento del Meta.

· Que se brinde garantías para la permanencia de los campesinos de las veredas de Matabambu, alto de las delicias y de más veredas de los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico del departamento del Meta.

SOLICITAMOS

A las organizaciones nacionales e internacionales Hacer veeduría y seguimiento a la crítica situación de derechos humanos que viven los campesinos de los municipios de Vistahermosa y puerto rico del departamento del Meta y exigir del estado las garantías para que las comunidades y organizaciones campesinas puedan vivir en sus tierras y territorios.

Web | + posts