Presos de Palogordo denuncian tratos crueles e inhumanos en la cárcel de palogordo en Santander

Los presos de la penitenciaria de Alta y Medina seguridad de Girón –Santander-, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, ante los organismos de control, medios de comunicación, organizaciones sociales y populares, defensores de derechos humanos, ONGs y demás sectores de la sociedad colombiana; de los atropellos contra la vida, la integridad y la dignidad humana de la cual han sido victima los internos:

 

1- Yosimar Herrera, identificado con T.D 4117 recluido en la celda 63 de la unidad de tratamiento especial (UTE), quien recibió una fuerte golpiza por parte del Sargento Santos y el Dragoneante Ronald Olaya, causándole hematomas en todo el cuerpo y fractura en uno de sus brazos. Hechos ocurridos el 12 de febrero de 2013.

2- Jhon Carlos Vargas Vergara, identificado con T.D 2944 recluido actualmente en el pasillo # 2 en la celda # 52 de la unidad de tratamiento especial (UTE) interno este que recibió una fuerte golpiza por parte de la guardia del INPEC de la prisión de Palogordo en Girón. Causándole hematomas en todo el cuerpo y fractura de la pierna izquierda. Hechos ocurridos en la UTE transcurso de enero del 2013.

3- Alveiro López, identificado con T.D 4783 y Wil Edinson con T.D 4784 los cuales fueron recibidos el día 26 de enero de 2013 cuando llegaron trasladados de la cárcel modelo de Cúcuta (N.S), siendo víctimas de una fuerte golpiza en el área de recepción por parte de la guardia de turno, entre otros el dragoneante Osorio causándole hematomas en todo el cuerpo.

Los dos últimos son presos políticos. Denunciamos públicamente estos atropellos y arbitrariedades que vienen cometiendo algunos cuadros de mando y personal de vigilancia del INPEC en esta penitenciaria en contra de la población reclusa ya que estos actos atentan contra la vida, la integridad y la dignidad humana de la persona hechos cometidos bajo la mirada cómplice de la administración de este penal.

Share This