Según la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Centro y Oriente de Colombia (DHOC), Erley fue encontrado gravemente herido en la vereda la Siberia del municipio de San Vicente del Caguán, en cercanías al Batallón Cazadores. Posteriormente fue trasladado al hospital municipal donde falleció horas más tarde, a causa de las múltiples heridas causadas con arma de fuego.
Este crimen se suma a los sistemáticos ataques contra civiles que integran las organizaciones sociales en todo el país, lo que demuestra que son acciones coordinadas a nivel nacional por fuerzas oscuras y poderosas que intentan truncar las posibilidades de paz del pueblo colombiano.
Al mismo tiempo queremos denunciar los constantes señalamientos sin pruebas realizados en medios masivos de comunicación contra ASCAL-G y sus integrantes, lo que pone en riesgo sus vidas al calumniarlos vinculándolos con organizaciones armadas ilegales.
Desde ANZORC nos solidarizamos y enviamos nuestras condolencias hacia la familia de Erley Monroy, sus compañeros, amigos y miembros de ASCAL-G.
Ver documento: