Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
CONTINUA LA TOMA PACIFICA DE LA HACIENDA JAPIO EN CALOTO(Colombia) (Autor: ONIC) (Fecha: Noviemrbe 8 de 2005) - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

2005, por Prensa - Colectivo

Comunidades Indigenas Paeces, de los resguados de Caldono, Pueblo Nuevo, Pioya, La Aguada, La Laguna y las Mercedes, desde el 12 de Octubre del presente año hasta la presente fecha seguimos en ocupacion pacifica de la Hacienda el JAPIO jurisdiccion del municipio de Caloto - Cauca, en procura de seguir reivindicando nuestro derecho al territorio ancestral y ampliacion del mismo como principio inherente a los derechos humanos - situacion que debe ser| atendida con diligencia por parte del gobierno central en cabeza del señor ministro del interior y de justicia - hasta la fecha solo hemos recibido la reprecion de la fuerza publica el dia 19 de octubre con saldo de 19 heridos nuestros por intento de desalojo - pese a las inclemencias del frio, del invierno y escases de alimentos expresamos nuestro decision indeclinable de continuar hasta las ultimas consecuencias - alertamos a los organismos de derechos humanos, amigos@, y medios de comunicacion a estar atentos frente a los posibles intentos de desalojo en los siguientes dias por parte de la fuerza publica y enviar solidariamente comunicacion al gobierno responsable para que se entre a negociar y a concertar las propuestas necesarias para superar la crsis genera, de la cual estamos dispuestos a sustentar en la fecha, escenarios y con los personajes que consideren- con el proposito de demostrarles que nuestra inciativa de recuperacion de nuevas tierras para nustras familias tiene justificacion y no es un capricho como los funcionarios publicos lo han expesado tratando de confundir a la opicion regional y nacional.

Fraternalmente.

COMUNIDAD y CABILDOS INDIGENAS PAECES.
ASENTADOS EN LA HACIENDA EL JAPIO
ASOCIACION DE CABILDOS UKAWESX NASA CXAHB DE CALDONO