Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Delegación Internacional Rete Italiana Colombia Vive Visita el Territorio Colombiano - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Delegación Internacional Rete Italiana Colombia Vive Visita el Territorio Colombiano

Martes 28 de julio de 2009, por Rete Italiana Colombia Vive

La Delegación además de visitar algunas Comunidades de Paz (indígenas, campesinas y afrodescendientes), iniciando por la Comunidad de San José de Apartadó hermanada con la ciudad de Narni, se encontrará con representantes de algunas instituciones gobernativas Colombianas y además con organizaciones sociales y autoridades inter-gobernativas responsables de velar por los derechos, con el objetivo de ampliar el conocimiento general de la crisis social del país y de renovar Reforzar el acompañamiento internacional que muchas instituciones europeas de Belgas e Italianas brindan a las Comunidades Civiles que defendiendo sus vidas y territorios proponen alternativas para llegar a la paz

Campesinos | Colombia | Criminalización de defensor@s/movimientos |

Se reunirá con representantes de: Embajada Italiana, Fiscalía General de la Nación (Máximo control judicial de la República), Responsable del Programa Presidencial para los Derechos Humanos, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Movimiento de las Victimas del Estado, Peace Brigades International.

Esta Delegación, aporta una novedad en el territorio Colombiano. Realizará conjuntamente con la Universidad del Quindío y la Diócesis de Armenia el 5° Forum Colombia Vive! (2001 e 2007 Treviso; 2003 Terni; 2005 Cascina). Se llevará a cabo el 5 y 6 Agosto en Armenia, con sede en la Universidad del Quindío. Este evento es posible gracias al proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Región Umbria (Italia). Los objetivos del foro son: creare un espacio de reflexión sobre los métodos y propuestas civiles de resistencia noviolenta en Colombia; Constituir un espacio de dialogo entre los principal actores nacionales e internacionales (gobierno, Unión Europea, ONU, etc.) y las fuerzas sociales e de la sociedad civil colombiana; ampliar el conocimiento en Italia e in Europa del conflicto colombiano y de sus efectos internos y externos.

La Delegación, guiada por el Presidente de la Rete Italiana Andrea Proietti, esta compuesta por representantes de instituciones locales y asociaciones que adhieren a la red, provenientes de Italia y Bélgica. En Particular destacamos los asesores Hendrik Plettinx y Assunta Maria Geens de la Alcaldía del municipio de Westerlo y Tonio dell’Olio de la Asociación Libera di Don Ciotti, para profundizar el tema de las iniciativas de la población en contra de la mafia.

Il presidente Rete Italiana Colomba Vive El alcalde di Narni
Andrea Proietti Stefano Bigaroni

Asesor del alcalde de la ciudad de narni
. Andrea Proietti

andrea.proietti@comune.narni.tr.it
+39 3292506837
+39 0744747226

Rispondi Inoltra

Más artículos de Rete Italiana Colombia Vive

No hay más artículos de Rete Italiana Colombia Vive

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035